Sporting 1-0 Almería... Sporting despide el año con una victoria que le deja...

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre del 2008

  • Sporting llevada dos caídas consecutivas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Sporting de Gijón ha despedido el año con una victoria ante el Almería en un partido para olvidar, pero que a los locales les sirve para sumar prácticamente la mitad de los puntos necesarios para asegurarse la permanencia cuando aún quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta.

Tras dos derrotas consecutivas, el Sporting afrontaba el partido con las bajas del portero Cuellar, lesionado al menos para cuatro meses, y la del central Gerard, que en Bilbao vio la quinta tarjeta amarilla, pero además Manolo Preciado decidió hacer otros tres cambios más para dar entrada a Michel, Maldonado y Bilic.

La salida del conjunto andaluz fue muy fuerte, lo que unido a que la defensa local se mostró muy nerviosa convirtió al portero Sergio Sánchez en la figura de su equipo, ya que en los tres primeros minutos salvó a su equipo de dos claros goles al realizar sendas paradas a Negredo y Juanma Ortiz tras dos fallos de Sastre e Iván Hernández.

La ausencia de la pareja de centrales formada por Gerard y Neru con la que el Sporting había mejorado su fortaleza defensiva se notó y los nervios parecieron contagiar al resto del equipo que perdía continuos balones que propiciaban ataques bastante peligrosos de los andaluces.

Sin embargo, éstos también notaron su delicada situación, lo que motivó unos minutos de pésimo juego y una ausencia de jugadas dignas de mención, aunque en esa guerra de despropósitos el Sporting empezó a encontrarse mejor y de dominado pasó a dominador.

En una excelente combinación entre Canella y Carmelo llegó el balón a Maldonado que, de cabeza, lo envió al fondo de la red ante la pasividad de la defensa almeriense y el amago de salida de Diego Alves que también contribuyó a un fallo colectivo que sirvió para que los rojiblancos se adelantaran en el marcador.

El guardameta rojiblanco, Sergio Sánchez, cuestionado por los primeros partidos de Liga y con la amenaza de la llegada de Dudu Aouate cedido por el Deportivo La Coruña, se ganó un atronadora ovación tras dos enormes paradas a tiros de Negredo y Piatti en una jugada que acabó en gol tras un rechace de Jorge, pero que el árbitro Álvarez Izquierdo había anulado por fuera de juego.

Antes del descanso Julio Álvarez también dispuso de una buena ocasión tras una jugada de Piatti, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Los nervios que mostraron los rojiblancos en defensa en la primera mitad los tuvieron los almerienses en los comienzos de la segunda y crearon peligro para su propio portero, pero los delanteros locales no estuvieron atentos a varios fallos y el marcador no se movió.

El partido se convirtió en un auténtico correcalles en el que ninguno de los dos equipos era capaz de dar dos toques con sentido y además jugadores del Sporting como Michel y, especialmente, Maldonado estaban asfixiados y apenas aportaban ni en defensa ni en ataque.

Los cambios en ambos equipos no mejoraron el juego aunque el local Lora tratara de aportar algo de frescura ofensiva, pero no se vio secundado por sus compañeros y el juego siguió siendo un cúmulo de despropósitos a los que contribuyó en buena manera el colegiado.

El Almería lo intentó hasta el final pero en los últimos minutos el Sporting tuvo un par de contraataques y en uno de ellos Barral, que acababa de salir en sustitución de Bilic, pudo lograr el segundo pero respondió Alves con una gran parada preludio del final de un partido que permite al Sporting sumar 21 puntos y a su portero Sergio Sánchez reivindicarse ante la afición rojiblanca.

- Ficha técnica

1.- Sporting: Sergio Sánchez, Sastre (Cámara m 46), Iván Hernández, Jorge, Canella, Matabuena, Michel, Luis Morán, Carmelo, Maldonado (Lora m 72), y Bilic (Barral m 86)

0.- Almería: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané, Juanito (Chico m 69), Julio Álvarez (Guilherme m 58), Juanma Ortíz (Solari m 65), Coronas, Piatti y Negredo.

Goles: 1-0 Maldonado (m 27)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó en el minuto 59 al entrenador del Sporting Manolo Preciado por reiterarse en la protesta y mostró tarjeta amarilla a Bruno (m 15), Carmelo (m 20), Michel (m 29), Maldonado (m 37), Matabuena (m 44), Corona (m 65), Raúl Cámara (m 66)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex Presidente del Sporting, Eloy Calvo, fallecido la pasada semana. Alrededor de 20 mil espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas