Villarreal 1-2 Barcelona... Villarreal sucumbió ante el mejor Barça que se...

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre del 2008

  • El Guille entró al minuto 71

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal plantó cara pero acabó sucumbiendo ante el mejor Barcelona que se recuerda, que remontó el tanto inicial de Cani e incluso jugando con diez tuvo opciones de ampliar su ventaja.

El conjunto de Guardiola saltó al césped de El Madrigal con las pinturas de guerra y el machete entre los dientes, dispuesto a rematar la faena realizada ante Valencia, Sevilla y Real Madrid, y al minuto tres de juego ya pudo adelantarse en el marcador gracias a una eléctrica combinación entre Xavi, Messi y Henry.

La desgracia para el conjunto de Pep Guardiola fue la lentitud, o más bien la indecisión, que exhibió el francés Henry, rápido con los pies pero no con la cabeza. Desperdició tres buenas ocasiones en los primeros compases del partido.

El Barcelona presionó en el campo de Villarreal prácticamente con todos sus efectivos y obtuvo sus frutos, pero sus delanteros no tuvieron la inspiración de otras jornadas y tomaron casi siempre el camino más complicado.

Aun así, Sergio Busquets pudo adelantar a su equipo en un buen remate desde la frontal del área, pero apareció Diego López.

El Villarreal, en cambio, tuvo muchas más dificultades para acercarse con claridad al área de Valdés. Cani y Cazorla apenas entraron en juego, Pires tampoco estuvo demasiado acertado en los pases finales y Rossi fue una isla entre la defensa del Barcelona.

Sólo tuvo una ocasión el conjunto de Pellegrini en toda la primera parte y nació de un error de la zaga visitante. Rossi se plantó sólo frente al portero del Barcelona y trató de batirle con un disparo raso que se marchó desviado por muy poco.

El paso por los vestuarios cambió considerablemente el guión con respecto a la primera mitad, pues fue el Villarreal quien salió lanzado y con el punto de mira fijo en la portería de Valdés.

Casi en la primera acción, Rossi robó un balón en el centro del campo, Pires lanzó un pase a la espalda de Puyol y Cani adelantó al Villarreal.

El gol fue como una inyección de adrenalina para el conjunto catalán, que puso fin al futbol de combinación y estrategia para dar paso al juego de pelea y potencia física, dos cualidades también presentes en la plantilla de Guardiola, como se vio ocho minutos después, cuando Alves se hizo un hueco entre la defensa local y centró para que Keita marcase de cabeza.

Con el encuentro empatado pareció regresar la calma, el Villarreal cedió algunos metros de forma de forma inexplicable y eso fue su condena. Apareció el talento de Xavi, que se coló en el área y sirvió en corto para que Henry se redimiese de sus errores anteriores.

El Barcelona parecía tener el encuentro controlado (1-2) e incluso opciones de aumentar su ventaja, pero la expulsión de Piqué en el minuto 74 por doble amarilla dio alas al conjunto de Pellegrini, que instantes antes había dado entrada a Nihat y Guille Franco.

Este último cuarto de hora fue una locura, con un Villarreal plagado de delanteros y sin centro del campo frente a un Barcelona con diez que tampoco renunció al ataque.

Guillermo Franco y Nihat tuvieron en sus botas la posibilidad de empatar en el minuto 85 y 90, respectivamente, en sendas ocasiones muy similares a la del gol de Cani del primer tiempo, pero fallaron.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Senna (Ibagaza, m.80), Cazorla, Pires, Cani (Guillermo Franco, m.71) y Rossi (Nihat, m.71).

2 - Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Xavi, Busquets (Toure Yaya, m.67), Keita, Messi, Eto';o (Hleb, m.84) y Henry (Cáceres, m.80).

Goles: 1-0, m.48: Cani. 1-1, m.55: Keita. 1-2, m.66: Henry.

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó al jugador local Guille Franco y al visitante Henry. Expulsó a Piqué en el 74 por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la Decimosexta Jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Estadio El Madrigal ante unos 25 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Emilio Sánchez Vicario, Capitán del equipo Campeón de Copa Davis, realizó el saque de honor.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas