No somos ni indestructibles ni el mejor equipo de Europa: Guardiola

Fiel a su línea de máxima prudencia, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, insistió hoy en que su equipo está obligado a renovarse en cada partido para no convertirse en un conjunto vulnerable...
Fiel a su línea de máxima prudencia, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, insistió hoy en que su equipo está obligado a renovarse en cada partido para no convertirse en un conjunto vulnerable y advirtió de que el Barça no es "imbatible, ni indestructi
 Fiel a su línea de máxima prudencia, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, insistió hoy en que su equipo está obligado a renovarse en cada partido para no convertirse en un conjunto vulnerable y advirtió de que el Barça no es "imbatible, ni indestructi  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2008

  • "Ahora no es momento de lanzar las campanas al vuelo"

Fiel a su línea de máxima prudencia, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, insistió hoy en que su equipo está obligado a renovarse en cada partido para no convertirse en un conjunto vulnerable y advirtió de que el Barça no es "imbatible, ni indestructible, ni tampoco el mejor equipo del continente".

El entrenador azulgrana remarcó que si el Barcelona no hace bien las cosas puede "perfectamente perder ante el Mallorca", mañana en el Camp Nou, ya que debe "demostrar cada día" que puede "competir bien" y "seguir mejorando".

"Hasta ahora, hemos hecho bien las cosas, pero esto no sirve para nada. Pasarán los siglos y ningún equipo será campeón en el mes de enero, aún queda mucho por hacer", subrayó.

Guardiola calificó de "equivocados" los comentarios "tan elogiosos" que recibe su equipo y animó a sus jugadores a "consolidar" su "posición en los próximos partidos" del mes de enero.

Aunque aventaja en diez puntos al Sevilla y en doce al Real Madrid, Guardiola aseguró que ensimismarse en el liderato sólo serviría para "confundirse y perder los papeles" y aplazó a los meses de febrero, marzo o abril las quinielas sobre los títulos. "Ya veremos, ahora no es momento de lanzar las campanas al vuelo", dijo.

También pidió Guardiola "respeto" para el Mallorca, un equipo "capaz de ganar mañana" pese a su crisis institucional y deportiva, aunque destacó que afronta la vuelta a la Liga con "buenas sensaciones" tras ver a sus jugadores "en un buen tono y convencidos de competir bien".

El técnico indicó, asimismo, que en la última victoria de su equipo, 1-2 ante el Villarreal, el Barça fue "excesivamente atrevido" por lanzarse al ataque en los minutos finales y con un jugador menos, pero aseguró que "cuando uno se siente tan vivo, tan capaz de jugar un futbol alegre, puede ser un error limitarle".

Guardiola, además, celebró el regreso de Andrés Iniesta al equipo, recuperado ya de su lesión, y comentó que por el momento Albert Jorquera, tercer portero de la plantilla, no saldrá del club. "A día de hoy, sigue con nosotros".

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas