Hay un cambio de actitud con Juande: Ramos

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, destacó hoy en rueda de prensa que desde la llegada de Juande Ramos al banquillo hay un cambio de "actitud" en las sesiones de entrenamiento y recordó sus...
Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, destacó hoy en rueda de prensa que desde la llegada de Juande Ramos al banquillo hay un cambio de "actitud" en las sesiones de entrenamiento y recordó sus declaraciones de hace tres meses, en las que aseguró que se "
 Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, destacó hoy en rueda de prensa que desde la llegada de Juande Ramos al banquillo hay un cambio de "actitud" en las sesiones de entrenamiento y recordó sus declaraciones de hace tres meses, en las que aseguró que se "  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2009

  • "Los entrenamientos ahora se alargan más y entrenamos bastante duro"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, destacó hoy en rueda de prensa que desde la llegada de Juande Ramos al banquillo hay un cambio de "actitud" en las sesiones de entrenamiento y recordó sus declaraciones de hace tres meses, en las que aseguró que se "comía muchos marrones", e ironizó al decir que "ahora come mantecados".

"Estoy contento por el cambio que ha habido. Los entrenamientos ahora se alargan más y entrenamos bastante duro. Era momento de hacer un cambio y de actitud. Juande ha alargado las sesiones y queremos conseguir los objetivos", dijo tras completar un día de trabajo de casi tres horas.

"Me he comido los mantecados estas navidades. Marrones ninguno. Sólo con tranquilidad y pienso en trabajar. Me encuentro bien físicamente, con muchas ganas y quiero aportar al equipo. Hay que seguir día a día, el fútbol es muy exigente y nadie vive del pasado", añadió.

También se refirió a la mejora del equipo a la hora de defender. El Real Madrid ha mantenido la portería a cero en tres de los cuatro partidos que ha dirigido Juande Ramos. "Cada entrenador tiene una costumbre diferente y formas de trabajar distintas. Juande ha cambiado la forma de entrenar. Nos ha exigido mucho tácticamente. Nos exige mantener la portería a cero. Eso no sólo hay que decirlo, hay que trabajarlo. Antes fallábamos en eso y teníamos despistes que nos costaban goles", destacó.

"Una vez que empiezas a no recibir goles, el equipo coge más confianza. En estos últimos partidos, aparte de entrenarlo, hay que demostrarlo en la competición. Vamos a intentar que eso dure lo más posible y hay que mantener la concentración. A lo mejor antes nos despistábamos en algunos momentos", reconoció.

Respecto a una comparación entre el bajón que sufrió Iker Casillas en su buen juego tras la Eurocopa y el que ha podido aparecer en él, indicó que los futbolistas "no son máquinas" y todos atraviesan "buenos y malos momentos". "Iker es cierto que a lo mejor no ha estado como acostumbramos, pero ya ha vuelto a recoger la línea y eso es bueno", dijo.

Asimismo, no quiso decantarse sobre el jugador -Lass o Hunteelar- que elegiría para inscribir en la Champions League. "Creo que son dos jugadores que pueden aportar muchas cosas positivas. Han acertado en los fichajes. Es un tema que está en manos del club y están intentando que jueguen los dos. Lass ayuda mucho en defensa y en el centro del campo, y Hunteelar es un delantero que marca la diferencia, muchos goles y puede ayudar al equipo", consideró.

Finalmente, reconoció que el Barcelona está "a un nivel bastante alto" y, sin embargo, explicó que el Real Madrid aún puede aspirar a reducir los puntos que le separan del conjunto azulgrana en la Liga y a luchar "por la Champions".

[EFE][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas