Javier Aguirre aseguró que su equipo es responsable

Luego de comenzar el año con dos derrotas, el técnico mexicano Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, mencionó que cuenta con un plantel responsable que buscará regresar a la victoria este...
Luego de comenzar el año con dos derrotas, el técnico mexicano Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, mencionó que cuenta con un plantel responsable que buscará regresar a la victoria este domingo cuando reciban la visita del Athletic de Bilbao.
 Luego de comenzar el año con dos derrotas, el técnico mexicano Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, mencionó que cuenta con un plantel responsable que buscará regresar a la victoria este domingo cuando reciban la visita del Athletic de Bilbao.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2009

  • Asumió la responsabilidad de que el "Kun" no jugará

Luego de comenzar el año con dos derrotas, el técnico mexicano Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, mencionó que cuenta con un plantel responsable que buscará regresar a la victoria este domingo cuando reciban la visita del Athletic de Bilbao.

"Tengo un grupo que asume responsabilidades. Maxi como Capitán también las asume y todos han hablado en el vestuario después de las dos derrotas, son responsables y están comprometidos. Ellos son conscientes de que si estamos serios podemos competir con los equipos de arriba".

En conferencia de prensa, el "Vasco" agregó que es momento de reponerse para recuperar la confianza y regresar a los puestos de Champions Legue, luego de los descalabros ante Valencia, en la Liga, y Barcelona, en la Copa del Rey.

Respecto a la polémica por excluir al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero del duelo del martes pasado ante Barcelona, Aguirre asumió la responsabilidad y señaló que primero vio por el jugador y el equipo antes que por su trabajo como estratega.

"La decisión de que Agüero no saliera de inicio ante el Barcelona fue mía, queríamos darle algo de descanso. El jugador tenía unas molestias en el pubis, que no le impiden jugar, pero que son incómodas, y todo se agravó con la faringitis. Soy el entrenador y asumo toda la responsabilidad, antes que en mí, siempre pienso en eljugador y en la institución".

Descartó que las prioridades del equipo hayan cambiado tras las dos derrotas con las que comenzaron el año, y mencionó que las rachas en el futbol se magnifican, por lo cual no son tan buenos como los hacían ver tras 15 partidos sin derrota, ni tan malos como los critican ahora.

"Se dimensionan demasiado los buenos momentos. Nosotros llevábamos 15 jornadas sin perder y llegamos de vacaciones. Creo que los equipos a los que nos hemos enfrentado en estas últimas semanas han tenido un nivel de intensidad mayor que el nuestro".

Respecto al rival que enfrentará este domingo, comentó que es "duro, peleón, que estará al ciento por ciento. Físicamente están muy fuertes y ya es sabido que los equipos de Caparrós son muy temperamentales. No será un partido fácil, pero vamos a por los tres puntos".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas