El proyecto de Javier Aguirre ha tenido un inicio preocupante en este 2009

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Una de las metas es terminar en zona de Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Liga, han completado un inicio de 2009 preocupante del Atlético de Madrid, a su mayor distancia del tercer puesto, cinco puntos, del último mes y medio y en una crisis de juego y resultados que, de momento, no amenaza la continuidad del mexicano Javier Aguirre.

En apenas tres encuentros, el optimismo de finales de 2008, en el tercer puesto y con una racha de quince duelos oficiales sin perder -nueve de ellos en Liga-, se ha transformado en pesimismo en ocho días, desde el 3-1 sufrido en Valencia al 2-3 de este domingo contra el Athletic, pasando por el 1-3 con el Barcelona en Copa del Rey.

"Ha sido un día horrible, uno más y muy seguido en este Atlético de Madrid. Nos cuesta reconocer que somos los mismos que hace poco, de la Champions y de diciembre. Y ahora, en enero, han llegado tres derrotas seguidas que hacen que toda la gente se ponga nerviosa, que toda la gente dude y que nosotros nos contagiemos", afirmó el propio técnico tras la derrota de ayer contra el Athletic.

No ha sido el inicio de año esperado por el equipo rojiblanco, no sólo por las derrotas sino por la decepcionante imagen ofrecida en los tres choques, que han rodeado de dudas la tercera temporada del proyecto de Aguirre al frente del banquillo del Atlético, donde la exigencia pasa de nuevo por las posiciones de Champions League.

El objetivo, según marcó el propio entrenador al inicio del curso, es la tercera plaza, que ahora ya da acceso directo a la Fase de Grupos de la máxima competición continental, aunque el equipo cerró la Decimoctava Jornada del campeonato a su mayor distancia de ese puesto, cinco puntos, desde el pasado 30 de noviembre.

Es un momento preocupante para el conjunto rojiblanco, que sólo ha estado dos de las 18 semanas disputadas de la competición en zona de Champions League y que necesita una reacción inmediata en las dos próximas visitas de Liga, Almería y Málaga, para no alejarse definitivamente de su objetivo de esta campaña.

Las dos derrotas seguidas en el torneo, más la sufrida en Copa del Rey frente al Barcelona, no amenazan de momento la continuidad de Aguirre, según aseguran fuentes del club. El técnico ya pasó por una situación comprometida la pasada temporada, pero finalmente cumplió con la meta de entrar en la Champions League.

También el extremo portugués Simao Sabrosa mostró su respaldo al preparador mexicano: "Todos somos culpables. El entrenador y los jugadores somos un grupo. Llevo muchos años en el futbol y he tenido muchos técnicos. Ya me pasó en varios equipos que se echó a entrenadores y hay veces que no es la solución. La solución es seguir trabajando todos juntos".

"Cuando ganamos, lo hacemos todos, y cuando perdemos, perdemos todos. Lo más importante es el proyecto que tiene el club. Y ahora cambiar de entrenador no es lo mejor ni lo más adecuado, porque los jugadores también tienen su parte de culpa. Nosotros salimos al campo y somos los culpables cuando se pierde", continuó Simao.

Ahora, dos encuentros seguidos fuera de casa (Almería y Málaga), tres con el choque de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey en Barcelona, medirán la capacidad de reacción del Atlético, que este domingo rompió su racha de cuatro triunfos seguidos en casa y que repitió, otra vez, sus habituales errores defensivos.

Es una asignatura pendiente en el equipo rojiblanco, que ha encajado 29 tantos en contra. Es el conjunto que más goles ha recibido en las primeras 18 jornadas entre los ocho primeros de la tabla y el cuarto de toda la Liga, igualado con el Getafe (29) y sólo superado por Sporting (37), Numancia (36) y Mallorca (35).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas