Afrontamos el partido para ganarlo: Emery

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que pese al empate a un gol conseguido en Santander, afrontan el partido de vuelta en Mestalla de los Octavos de Final de la Copa del Rey con el...
Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que pese al empate a un gol conseguido en Santander, afrontan el partido de vuelta en Mestalla de los Octavos de Final de la Copa del Rey con el propósito de ir a por la victoria y no especular con el marcador.
 Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que pese al empate a un gol conseguido en Santander, afrontan el partido de vuelta en Mestalla de los Octavos de Final de la Copa del Rey con el propósito de ir a por la victoria y no especular con el marcador.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2009

  • "Debemos tener esa mentalidad de salir siempre a ganar"

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que pese al empate a un gol conseguido en Santander, afrontan el partido de vuelta en Mestalla de los Octavos de Final de la Copa del Rey con el propósito de ir a por la victoria y no especular con el marcador.

"Afrontamos el partido para ganar, porque así pasaremos. Debemos tener esa mentalidad de salir siempre a ganar, aunque sabemos que ese gol de la ida tiene su importancia", explicó el técnico, quien restó importancia a las bajas con las que afronta este encuentro.

"Seguro que encontramos un once competitivo y con muchas ganas, siempre puede haber una situación de bajas y sanciones, pero con la plantilla que tengo hay plena confianza en que el equipo siga rindiendo", aseguró.

El hecho de que el Racing de Santander se haya convertido en las últimas temporadas en el peor rival que han tenido los valencianistas, no es un factor que el entrenador destaque, aunque reconoció la peligrosidad del conjunto cántabro.

"Es un rival al que tenemos mucho respeto. Nos ganó en liga 2-4 y allí empatamos a uno con muchos problemas. La posibilidad de no pasar esta ahí, pero vamos a poner todo el énfasis para ganar el partido y pasar la eliminatoria. Sabemos que va a ser un partido difícil porque las pruebas así lo dicen", recalcó.

"El Racing tiene buenos jugadores, que desequilibran y rápidos. Contra nosotros lo han hecho muy bien y eso nos sirve más como motivación y revancha deportiva pero cada partido es diferente, una nueva oportunidad y los anteriores son una estadística que está para romperse", prosiguió.

Para Emery, el hecho de que el Valencia sea el vigente Campeón de Copa y que la Final de este año se juegue en Mestalla no implica una mayor presión para su equipo sino "más responsabilidad y más ganas de poder pasar".

El preparador vasco reconoció que ha decidido convocar a dieciocho jugadores para este partido porque hay algunos jugadores con molestias y quiere esperar a mañana para ver en qué condiciones están para descartar a dos y decidir la alineación que presenta.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas