Si históricamente hay equipo peligroso, es el Atlético: Guardiola

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, no quiere admitir que su equipo es favorito ante la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey y ha recordado que "si históricamente hay un equipo...
Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, no quiere admitir que su equipo es favorito ante la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey y ha recordado que "si históricamente hay un equipo peligroso" en estas eliminatorias coperas, ese es el Atlét
 Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, no quiere admitir que su equipo es favorito ante la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey y ha recordado que "si históricamente hay un equipo peligroso" en estas eliminatorias coperas, ese es el Atlét  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2009

  • "Es un equipo de referencia en España, con muchos argumentos"

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, no quiere admitir que su equipo es favorito ante la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey y ha recordado que "si históricamente hay un equipo peligroso" en estas eliminatorias coperas, ese es el Atlético de Madrid.

Admite que la Eliminatoria está encarrilada, pero no resuelta. Se siente optimista sobre el rendimiento de su equipo, especialmente después de las dos sesiones de entrenamiento realizadas tras la victoria ante Osasuna.

"Si hay un equipo peligroso, históricamente es el Atlético de Madrid, un conjunto ante el que se han producido resultados imprevistos, con muchos goles. Es un equipo de referencia en España, con muchos argumentos y muy buenos jugadores", ha insistido Guardiola.

El entrenador del Barça ha comentado que su equipo tiene que jugar con el tiempo y el resultado conseguido en la ida. "Es un buen resultado, pero tenemos que ir a marcar goles, salir a dominar el partido. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora", ha insistido.

La actual trayectoria del Atlético de Madrid, que llevaba 11 partidos sin perder y ahora ha entrado en un bache de juego y resultados, es una buena lección para el Barça, según su entrenador.

"Eso es algo que también nos puede pasar a nosotros, porque eso ha ocurrido prácticamente en una semana. Tenemos que continuar, en la Liga quedan 60 puntos por jugar, queda mucho y si no lo hacemos bien, no perderemos uno, sino más. Lo ocurrido al Atlético es un buen ejemplo de futuro", ha explicado.

Guardiola tiene claro que para sacar la Eliminatoria adelante su equipo "no debe pensar" en lo que hizo en la ida, sino "en lo que tenemos que hacer para volver a ganar el partido".

Ha asegurado que no tiene un método científico para las rotaciones de sus jugadores y ha admitido que "no le molesta" una eliminatoria copera en estas fechas. "Es una suerte poder llegar a los cuartos de la Copa, se trata de un gran partido", ha explicado Guardiola.

En cuanto al futuro de Gabi Milito, que se encuentra en Argentina recuperándose de su grave lesión en la rodilla, Guardiola ha dicho que "se encuentra cada vez mejor", pero explicó que no hay que tener prisa en que vuelva, ya que se está recuperando de una importante lesión, por lo que "si se alarga más, que se alargue más".

Felicito a Cristiano Ronaldo por el premio al mejor jugador de la FIFA que recibió ayer en Zúrich, no quiso valorar si era justa la decisión, y felicitó a Messi y Xavi "por estar entre los privilegiados". La teoría de Guardiola es que si este año el Barça gana títulos, el año próximo habrá jugadores azulgranas con posibilidades de llevarse el premio.

Guardiola se refirió finalmente al traslado del equipo a la Ciudad Deportiva, hecho que se producirá el próximo jueves. "Allí tendremos campos para entrenar. El Miniestadi no está bien y La Masía no tiene las medidas reglamentarias. Allí estaremos muy bien", ha insistido.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas