Agüero no entrenó, pero estará listo para jugar en Almería

El argentino Sergio ';Kun'; Agüero, delantero del Atlético de Madrid, no se entrenó esta mañana, tras los calambres en los gemelos sufridos en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la...
El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, no se entrenó esta mañana, tras los calambres en los gemelos sufridos en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero estará listo par
 El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, no se entrenó esta mañana, tras los calambres en los gemelos sufridos en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero estará listo par  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2009

  • Unos calambres en los gemelos le impidieron seguir en el partido ante Barça

El argentino Sergio ';Kun'; Agüero, delantero del Atlético de Madrid, no se entrenó esta mañana, tras los calambres en los gemelos sufridos en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero estará listo para jugar el próximo domingo frente al Almería.

Nada más llegar a Madrid procedente de Barcelona, donde el equipo rojiblanco fue eliminado del torneo tras su derrota por 2-1 en el Camp Nou, la plantilla se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la ausencia del atacante, aquejado de molestias en el gemelo que le obligaron a ser sustituido en el duelo de anoche.

En la segunda parte del choque, una carrera con Carles Puyol en la que Agüero se detuvo repentinamente encendió las alarmas en el equipo rojiblanco. ';Kun'; siguió en el partido, pero, instantes después, abandonó en camilla el encuentro con evidentes síntomas de dolor. Fue sustituido en el minuto 71 por Miguel de las Cuevas.

Unos calambres en los gemelos le impidieron seguir en el partido, aunque se prevé que el delantero se reincorporará mañana al trabajo con el grupo y estará en condiciones para el partido del próximo domingo, en el que los rojiblancos necesitan la victoria después de perder sus cuatro encuentros del 2009, dos en Liga y dos en Copa.

Para ese duelo es duda el argentino Maxi Rodríguez. El Capitán, con una sobrecarga muscular desde el enfrentamiento del pasado domingo contra el Athletic (2-3) y que fue baja este miércoles en Barcelona por esa lesión, tampoco se entrenó esta mañana, por lo que su evolución de los próximos dos días determinará si puede jugar.

En la sesión tampoco participaron Raúl García, Mariano Pernía y el francés Florent Sinama Pongolle, que trabajaron en el gimnasio, aunque los tres estarán a disposición del entrenador mexicano Javier Aguirre para el partido en Almería, donde el portugués Maniche es baja por sanción, tras su roja directa ante el Athletic.

El técnico, en cambio, recupera al holandés John Heitinga, ausente por sanción en los dos últimos partidos, y el griego Giorgios Seitaridis, ya restablecido de una sobrecarga muscular.

La plantilla del Atlético de Madrid continuará mañana su preparación para ese partido con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas