Ramón Calderón podría dejar al Real Madrid

Ramón Calderón tiene previsto dimitir de la Presidencia del Real Madrid mañana, viernes, presionado por su Junta Directiva por el escándalo desatado en la última Asamblea del club, y dejará su...
Ramón Calderón tiene previsto dimitir de la Presidencia del Real Madrid mañana, viernes, presionado por su Junta Directiva por el escándalo desatado en la última Asamblea del club, y dejará su puesto a Vicente Boluda, actual Vicepresidente, según anunció
 Ramón Calderón tiene previsto dimitir de la Presidencia del Real Madrid mañana, viernes, presionado por su Junta Directiva por el escándalo desatado en la última Asamblea del club, y dejará su puesto a Vicente Boluda, actual Vicepresidente, según anunció  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2009

  • La Directiva Merengue no ha dado una respuesta oficial

Ramón Calderón tiene previsto dimitir de la Presidencia del Real Madrid mañana, viernes, presionado por su Junta Directiva por el escándalo desatado en la última Asamblea del club, y dejará su puesto a Vicente Boluda, actual Vicepresidente, según anunció Onda Cero.

Los miembros de la Junta Directiva, que ayer respaldaron a Ramón Calderón en su comparecencia ante los medios, han promovido el cambio en la presidencia tras los últimos escándalos sucedidos y las nuevas pruebas que demostrarían la implicación directa del presidente.

Pese a que Calderón calificó de "cobardía" dimitir en este momento y juró por su "honor" que no conoce a las personas que se infiltraron en la Asamblea para votar a su favor, la presión de su junta directiva le conducen a dar el paso.

El escándalo de la Asamblea provocó ayer el despido de Mariano Rodríguez ';Nanín';, trabajador del departamento de socios, y la dimisión de Luis Bárcenas, director general de socios, al ser considerados los verdaderos culpables de haber infiltrado personas que no eran asambleístas.

Las imágenes de Calderón fotografiado con los "infiltrados" y las declaraciones que presuntamente aparecerán en las próximas horas de ';Nanín';, provocarán la dimisión del Presidente, a instancias de su junta.

Según informaron fuentes del club blanco, hasta mañana el Real Madrid no hará nada oficial a la espera del resultado de la reunión que mantendrá la Junta Directiva en el Estadio Santiago Bernabéu.

Vicente Boluda, actual Vicepresidente, ocuparía la Presidencia y en la reunión decidirán si se convocan elecciones de inmediato, el próximo verano o bien una vez agotado el mandato de la actual junta, apurando el año y medio que resta.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas