Hugo Sánchez le deseó suerte al 'Vasco' Aguirre aunque va por el triunfo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero del 2008

  • Atlético fue eliminado en la Copa del Rey

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Bautizando como "Los manitos frente a frente" o "El manito frente al ';Vasco';" el duelo que sostendrá el domingo Almería contra el Atlético de Madrid, el técnico mexicano Hugo Sánchez deseó a su paisano Javier Aguirre suerte, "pero después de ese encuentro".

En rueda de prensa en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, sur de España, Sánchez Márquez admitió que el partido que sostendrá su equipo contra el Atlético de Madrid, el próximo domingo, "es dificilísimo".

Destacó el trabajo de Aguirre y expuso que el Atlético de Madrid es un "equipo grande", lo cual implica que no será un trabajo fácil para el Almería.

Sin embargo, recalcó que ha estado trabajando con los jugadores y mentalizándolos de que "jugar en casa significa buscar no perder ningún punto".

"No se nos debe escapar ningún punto en casa", dijo tras asegurar que lograr la victoria el próximo domingo frente a su compatriota no le significaría un realce mayor en sus primeros tiempos como entrenador en España.

Reconoció sin embargo que "necesitamos estar más rápidos, más listos y mejores que en los partidos anteriores ante el rival que tendremos el próximo domingo".

El ex jugador del Atlético de Madrid y quien como Aguirre ya fue entrenador de la Selección Mexicana, externó su confianza en que para el Almería, "la racha buena está por venir".

Sobre cómo le llamaría al duelo entre mexicanos que vivirá el Estadio de los Juegos Mediterráneos con palabras mexicanas, Sánchez bromeó: "quizá Los manitos frente a frente, ya que desde que llegué a España me han dicho manito".

No obstante, al recordar que Javier tiene ascendencia vasca, pese a su nacionalidad mexicana, el Pentapichichi cambió el nombre del duelo: "El manito frente al Vasco".

Luego fue cuestionado sobre quien de los dos es mejor entrenador, y reviró con otra broma: "¿quién gana en un duelo entre el Pato Donald y el Pato Lucas?", preguntó a la reportera".

Inmediatamente contestó: "quedan empatados" (en alusión a su condición de patos).

Sánchez apuntó que ante el próximo encuentro frente al Atlético de Madrid, "lo único que quiero es desearle a Javier que tenga suerte, pero después del partido y que se quede varias temporadas con el Atlético de Madrid".

Lamentó las críticas a que se ha enfrentado Aguirre tras la derrota del Atlético de Madrid en los últimos partidos, aunque dijo estar seguro de que éste tiene el respaldo del club, además de que "ha salido adelante en muchas situaciones difíciles".

A pregunta sobre una valoración de la afición mexicana con respecto a la española, el mexicano aseguró que disfruta mucho la afición española, donde se vive mucha pasión con ese deporte. Explicó que en México se juegan liguillas y únicamente la recta final despierta mucho interés, pero en España, pese a estar en las finales, al inicio o en juegos intermedios se mantiene la pasión.

"Echaba mucho de menos el futbol español", remarcó y manifestó sentirse "muy ilusionado" de lo que el Almería pueda lograr en la Liga.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas