La premisa principal es ser nosotros mismos: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero del 2009

  • Sabe que será difícil que ganen

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que el equipo gallego tiene que mantener, en la medida de lo posible, su filosofía de juego mañana en el Camp Nou ante el Barcelona.

"No quiero que estemos todos metidos atrás y con balonazos para arriba; no tenemos necesidad y la premisa principal es ser nosotros mismos; luego, el resultado, ya veremos cuál es", comentó el preparador deportivista.

"Vamos a salir al campo con la cabeza alta y nos vamos a ir del Camp Nou con la cabeza alta independientemente del resultado", agregó el máximo responsable del vestuario blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina indicó que es consciente de que "existen dificultades" para lograr un resultado positivo en el Camp Nou, donde nadie se ha impuesto esta temporada en Liga, pero explicó que "más allá de eso hay que hacer cosas para intentar complicarle al Barcelona", para lo que pide inteligencia a sus jugadores.

"Presionarle arriba al Barcelona, por momentos se puede hacer, pero con la velocidad y la calidad que tienen, si lo haces todo el rato estás muerto. Hay que ser inteligentes para saber cuándo tienes que presionar y cuándo tienes que replegarte", señaló.

El técnico vasco, quien no aclaró si ante el Barcelona jugará Cristian Hidalgo, que se ejercitó con molestias estomacales, o Angel Lafita, es consciente de que al Deportivo le toca "sufrir" esta jornada de Liga.

"El Barcelona es un equipo para disfrutar, como aficionado y como profesional, y para sufrir cuando te toca jugar contra él. Ahora nos toca sufrir a nosotros", manifestó el preparador vasco, que se aferra a las opciones de su equipo.

"Si hay posibilidades, hay que agarrarse a ellas. Me da igual que sea el uno por cien que el treinta por cien", concluyó en su comparecencia en la ciudad deportiva de Abegondo antes de emprender viaje a Barcelona.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas