Previo Real-Osasuna... El Real Madrid se enfrenta al colista y a su crisis...

El Real Madrid intentará que el nerviosismo y la crisis institucional que vive el club no se traslade al terreno de juego de un Estadio Santiago Bernabéu, donde debe superar al colista, Osasuna,...
El Real Madrid intentará que el nerviosismo y la crisis institucional que vive el club no se traslade al terreno de juego de un Estadio Santiago Bernabéu, donde debe superar al colista, Osasuna, para seguir la estela del líder, el Barcelona, en el estreno
 El Real Madrid intentará que el nerviosismo y la crisis institucional que vive el club no se traslade al terreno de juego de un Estadio Santiago Bernabéu, donde debe superar al colista, Osasuna, para seguir la estela del líder, el Barcelona, en el estreno  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2009

  • El Madrid estrenará Presidente en la figura de Vicente Boluda

El Real Madrid intentará que el nerviosismo y la crisis institucional que vive el club no se traslade al terreno de juego de un Estadio Santiago Bernabéu, donde debe superar al colista, Osasuna, para seguir la estela del líder, el Barcelona, en el estreno en el palco del nuevo Presidente, Vicente Boluda.

Se inicia una nueva etapa en el Real Madrid. De cinco meses, hasta las próximas elecciones a la Presidencia, en los que el deseo de todo el madridismo es que prime lo deportivo a lo institucional, con opciones vivas en Liga y Champions League.

En una semana marcada por la polémica, Calderón acabó cediendo el testigo a Vicente Boluda en la Presidencia. Nada se ha hablado del partido de Osasuna y hasta los jugadores han trabajado pendientes de la resolución final de la crisis abierta.

Desde hoy intentarán cambiarlo, recordar que llevan tres victorias consecutivos, en partidos sin encajar un solo gol (ante Valencia, Villarreal y Real Mallorca), para alcanzar 270 minutos sin que Iker Casillas haya sido superado.

Juande Ramos ha encontrado su equipo ideal, el equilibrio buscado para encadenar triunfos que devolviesen la confianza al equipo, y todo indica que volverá a repetirlo ante Osasuna. Más si cabe después de una nueva lesión muscular de José María Gutiérrez ';Guti';, que le mantendrá un mes de baja.

Las ausencias de Guti han provocado la rápida adaptación de ';Lass'; al futbol español. El centrocampista francés gana por los puntos el duelo por ser inscrito en Champions League al delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, quien desde la recuperación del argentino Gonzalo Higuaín, cuenta con pocos minutos para demostrar su olfato goleador.

Junto a Guti no estarán ante Osasuna Jerzey Dudek y Dani Parejo, por lesión, ni Miguel Torres, Míchel Salgado, Royston Drenthe y Javier Saviola por decisión técnica.

Por su parte, Osasuna acude al Santiago Bernabéu para ';pescar en río revuelto';, aprovechándose de un Real Madrid convulso, con el objetivo de sorprender al conjunto blanco para aliviar su situación en la clasificación.

El conjunto pamplonés, colista a cuatro puntos de la permanencia, ofreció el jueves una mala imagen en San Mamés en su eliminación copera, eso sí con un equipo plagado de suplentes, aunque el pasado domingo rondó la victoria ante el líder Barcelona en el Reyno de Navarra.

En la vuelta de José Antonio Camacho al Bernabéu, el técnico murciano acumula las bajas de los centrales Roversio Rodrigues y Sergio Fernández, y de los delanteros Kike Sola y Eduardo Fernandes ';Dady';, todos por lesión, así como del centrocampista Ludovic Delporte por sanción tras su expulsión en Bilbao.

Camacho, que ha dirigido hoy la última sesión de entrenamiento antes del partido en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, recuperará a su bloque habitual de la Liga, en el que como única duda se presenta el jugador que actuará en la media punta, con más opciones para el castellonense Héctor Font.

De los 21 jugadores que viajaron a Madrid, Camacho, que no ha ofrecido hoy la convocatoria, tendrá que descartar mañana a dos jugadores, ya que el tercero es el sancionado Delporte, mientras que se quedaron en Pamplona por decisión técnica Santi Ezquerro y Tiago Gomes.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, Gago, ';Lass'; Diarra, Sneijder; Raúl e Higuaín.

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Héctor Font; Plasil y Pandiani.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 10:00 horas.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas