Hugo conento con el resultado, Aguirre esperaba algo mejor

El entrenador mexicano del Almería, Hugo Sánchez, no estuvo de acuerdo con el resultado del encuentro contra el Atlético de Madrid, pero se mostró contento con el comportamiento de su equipo,...
El entrenador mexicano del Almería, Hugo Sánchez, no estuvo de acuerdo con el resultado del encuentro contra el Atlético de Madrid, pero se mostró contento con el comportamiento de su equipo, mientras que su compatriota Javier Aguirre, técnico del rival,
 El entrenador mexicano del Almería, Hugo Sánchez, no estuvo de acuerdo con el resultado del encuentro contra el Atlético de Madrid, pero se mostró contento con el comportamiento de su equipo, mientras que su compatriota Javier Aguirre, técnico del rival,  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2009

  • Aguirre le deseó suerte a Hugo

El entrenador mexicano del Almería, Hugo Sánchez, no estuvo de acuerdo con el resultado del encuentro contra el Atlético de Madrid, pero se mostró contento con el comportamiento de su equipo, mientras que su compatriota Javier Aguirre, técnico del rival, sostuvo que merecieron mejor resultado.

Javier Aguirre aseguró que el Atlético de Madrid mereció un mejor resultado. "Nos faltó marcar. Si hay algo que se le pueda reprochar a mi equipo son esos primeros minutos en los que no se entendió que la presión de ellos iba a ser muy fuerte. Son siete u ocho minutos que hay que reprocharles y luego que no entró el segundo gol, pero hay que felicitar al portero del Almería que hizo tres atajadas de mérito".

El Atlético necesitaba ganar, pero empató. Aún así, no se siente presionado. "No. Evidentemente nuestra intención era ganar, contra diez o contra once y así lo manifestamos en el terreno de juego. Salvo diez minutos en los que el rival nos presionó muy bien, lo demás fue un partido con ganas de ganar de nuestra parte. La alineación inicial, los cambios, la intención fue siempre ir a por el arco rival y no pudo ser. El segundo gol no terminó de caer nunca y no puedo más que felicitar a los dos equipos y al portero rival que sí se ganó el salario. Ahora a esperar que regrese pronto la victoria".

El técnico atlético no habló de consejos a Hugo porque "aunque no lo parezca es un poquito mayor que yo. Desearle suerte ya lo hice por teléfono. Le deseo lo mejor con su Almería. Ha logrado enchufar su carácter ganador, su gen, y me alegro mucho por él y por el Almería. Ojalá sigan así y tengamos a Hugo mucho años entre nosotros".

Discrepó del Kun, que dijo que con diez había que ganar y que así el equipo no va a llegar a nada. "Es lo bueno que tiene el fútbol, la diversidad de opiniones. Sigo pensando que faltó el gol y hablaríamos de 1-4 y no hubiera pasado nada".

Hugo Sánchez dijo: "Estoy contento por la entrega de los jugadores, absoluta desde el primer minuto hasta el último. No dejaron de presionar al rival, de correr y esforzarse por la victoria".

"Es mucho más esfuerzo jugar con diez que con once y es una desventaja importante. La expulsión no fue justa. Fue una falta normal y creo que con esa situación nos pudo haber costado perder dos puntos más. El desgaste es tremendo y prefiero felicitar a mis jugadores y al equipo rival, que fue un digno rival", añadió.

El técnico rojiblanco vio un partido en el que el empate "fue algo justo por el esfuerzo realizado por los dos equipos. Si el Atlético tuvo una ocasión clara de gol más que nosotros fue por el hombre de más que tenía. No fue tanta la superioridad por lo que se vio en el campo, cuando estábamos once contra once".

"Luego tuvimos que replegarnos en defensa para aguantar los ataques de ellos e intentar salir al contragolpe y tuvimos ocasión de hacer daño. De todas formas, la gente está contenta por los dos equipos en un partido que fue tenso y disputado en toda la cancha", añadió.

"Yo estoy contento porque mis jugadores han mejorado notablemente en el aspecto físico, cosa que me estaba preocupando. La imagen que dio el Almería es muy buena y vamos por el camino. Nos da confianza de saber que estamos jugando de tú a tú al fútbol con equipos grandes. Pudimos conseguir un merecido punto que nos sabe muy bien, no como en Barcelona, que nos supo a regular. Lo importante es sumar", sentenció.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas