Las victorias te dan confianza: Juande Ramos

Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, que hoy, domingo, ganó 3-1 al Osasuna en el Santiago Bernabeu, declaró tras el partido que "los buenos resultados dan confianza y la confianza te permite...
Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, que hoy, domingo, ganó 3-1 al Osasuna en el Santiago Bernabeu, declaró tras el partido que "los buenos resultados dan confianza y la confianza te permite jugar mucho mejor.
 Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, que hoy, domingo, ganó 3-1 al Osasuna en el Santiago Bernabeu, declaró tras el partido que "los buenos resultados dan confianza y la confianza te permite jugar mucho mejor.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2008

  • Reconoció el trabajo realizado por el Barcelona

Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, que hoy, domingo, ganó 3-1 al Osasuna en el Santiago Bernabeu, declaró tras el partido que "los buenos resultados dan confianza y la confianza te permite jugar mucho mejor.

"Gracias a Dios hemos conseguido tres goles y los tres puntos, a pesar de que la primera parte pintaba mal", explicó Juande, que afirmó que el partido tuvo "dos partes bastantes diferenciadas".

"En la primera salimos fríos, no hemos cogido el pulso al encuentro, el Osasuna jugaba bien y controlaba el juego. Nosotros no encontrábamos el balón, no encontrábamos la posesión...no podíamos hacer jugadas de peligro", resaltó.

"En la segunda fue todo lo contrario: el equipo salió un poco más agresivo, retocamos algo el equipo. Y poco a poco llegaron los goles. Hemos dado la vuelta al encuentro y al final ganamos por 3-1, que es lo que buscábamos, los tres puntos", explicó Juande.

El técnico madridista que no quiso valorar la actuación del árbitro, Alfonso Pérez Burrull, al que desde la óptica osasunista se le reclaman dos penaltis no pitados sobre Juanfran, al que, además, acabó expulsando por doble amonestación. Vio una amarilla por protestar el primer posible penalti y otra por simular, según el colegiado, la pena máxima en el segundo.

"No suelo analizar la actuación de los árbitros, creo que tienen una labor difícil y complicada; y desde el banquillo es difícil opinar de ese tipo de jugadas, porque, prácticamente, lo vemos a ras de hierba y es difícil", apuntó el técnico del Real Madrid, que también ejerció la autocrítica.

"Hoy los primeros 45 minutos creo que no hemos estado bien, por lo que tenemos que seguir trabajando mucho e intentar que, sobre todo aquí, en el Bernabéu, el equipo coja el peso del partido, que sea el que tenga la posesión de balón. Pero para eso necesitamos esa chispa de confianza necesaria", indicó.

Sobre la posibilidad de que su equipo pueda ganar la liga, el entrenador blanco dijo: "El Barcelona está jugando bastante bien, está haciendo un futbol magnífico y de ahí los resultados que está cosechando".

"Pero el Real Madrid, desde un mes a esta parte, no está jugando tan bien, pero está logrando buenos resultados y los buenos resultados dan confianza y la confianza te permite jugar mucho mejor", opinó Juande, que dedicó la victoria de hoy al presidente saliente, Ramón Calderón, y al nuevo mandatario, Vicente Boluda.

"Creo que esta victoria será una alegría para Ramón Calderón, porque en su despedida lo mínimo que podemos hacer es dedicarle la victoria. Y Vicente Boluda, lo mismo. Empezar e instalarse con una victoria, me imagino que será para estar muy contento", manifestó Juande.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas