Daniel Alves, maravillado en el Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero del 2009

  • Ve a Messi en un gran nivel

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El defensa brasileño Dani Alves, quien se ha convertido en una de las piezas clave del nuevo Barcelona de Josep Guardiola, rehuye de su condición de estrella y prefiere definirse como "un currante", pues es de los que piensa que "con trabajo se consigue todo en la vida".

Fichó por el club azulgrana hace apenas seis meses y, aunque al principio ya advirtió que no volvería a verse el Alves del Sevilla, la versión que se ha visto de él en las ultimas semanas puede decirse que es aún mejor.

De la capital hispalense, sólo echa de menos "los amigos". Por lo demás, está encantado de haber aterrizado en un club en el que comparte vestuario con alguno de los mejores jugadores del mundo.

"En mi vida he podido disfrutar mucho del futbol, pero ahora lo hago aún más. Soy un apasionado de este deporte, me gusta lo bonito que es, y ahora veo a esta gente, a la que antes seguía y admiraba, y los tengo al lado, son mis compañeros, y verlos jugar de cerca es una maravilla", ha explicado.

Dani Alves dice sentirse "feliz" en Barcelona y, cuando eso ocurre "las cosas fluyen". Por eso, no es extraño que asegure que "cada día" se siente con más energía y disfruta más de su trabajo.

Con Lionel Messi forma seguramente la mejor banda derecha del firmamento futbolístico, aunque él atribuye todo el mérito al atacante argentino. "Es facilísimo jugar con Leo, porque es un futbolista inteligente, sabe el momento adecuado para hacer el desmarque, abrir espacios y crear juego. Es un jugador que marca la diferencia. ¿La mejor banda derecha del mundo? No sé si por mí, pero por él seguro, porque es el mejor futbolista del mundo".

El Barça de Guardiola -otro que "se lo curra muchísimo", apunta Alves- está batiendo todos los registros, pero el lateral azulgrana cree que todavía es pronto para hablar del ';triplete'; (Liga, Champions League y Copa del Rey).

"Los tres títulos quedan aún muy lejos. Hay que ir superando cada fase, ir partido a partido. Vamos a pelear como nadie para estar en las tres finales, pero los rivales también juegan, y si es muy complicado conseguir un título, imagínate tres. Pensar en ello ahora sería cometer un error. Todavía queda un mundo. Hay que seguir con la misma humildad y no relajarnos, porque si mantenemos esta línea de trabajo, vamos a hacer cosas importantes", ha argumentado.

Por todo ello, Dani Alves no quiere mirar "más allá del próximo partido", el que el miércoles enfrentará al Barcelona ante el Espanyol en el Estadio Olímpico Lluís Companys y que abrirá la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Aunque el conjunto blanquiazul atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años -todo lo contrario que su rival ciudadano- el internacional brasileño prefiere mostrarse cauto una vez más.

"Este tipo de partidos siempre son especiales, más allá de que la diferencia entre los dos equipos sea ahora considerable. Es un Derbi, y los derbis son siempre diferentes, complicados. Tenemos que estar bastante atentos, porque estoy seguro de que ellos no nos van a regalar nada", ha advertido.

En cualquier caso, Alves espera que se vea un buen partido y que no se repitan los incidentes del pasado choque liguero, en el que un grupo de ';Boixos Nois'; -aficionados radicales del Barcelona- tiró bengalas y diversos objetos a la afición españolista.

"Lo pasado, pasado está. Espero que la gente haya pasado página y vaya al campo a disfrutar de lo lindo que es el futbol y animar a su equipo, pero sin pasar de ahí, porque lo demás sobra", ha finalizado.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas