Desconfía Guardiola de motivación en Espanyol por cambio de técnico

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, mencionó desconfiar de Espanyol que cambió de técnico con la llegada del argentino Mauricio Pochettino tras los malos resultados, de cara al duelo de...
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, mencionó desconfiar de Espanyol que cambió de técnico con la llegada del argentino Mauricio Pochettino tras los malos resultados, de cara al duelo de este miércoles en la Copa del Rey.
 El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, mencionó desconfiar de Espanyol que cambió de técnico con la llegada del argentino Mauricio Pochettino tras los malos resultados, de cara al duelo de este miércoles en la Copa del Rey.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2009

  • "Me hubiese gustado que Mané estuviera una semana más"

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, mencionó desconfiar de Espanyol que cambió de técnico con la llegada del argentino Mauricio Pochettino tras los malos resultados, de cara al duelo de este miércoles en la Copa del Rey.

"Ahora los jugadores saldrán a todas, más agresivos, con ganas de agradar a su gente, a su nuevo entrenador. Espero un Espanyol con mucha fuerza, muy agresivo y mucho más peligroso", declaró Guardiola en conferencia de prensa.

Reconoció que le sería más fácil plantear el partido ante el esquema del ya destituido José Manuel Esnal "Mané", debido a que desconoce la idea futbolística del argentino Pochettino, quien entró como relevo este martes.

"No sabemos nada de él (de Pochettino). Me hubiese gustado que Mané estuviera una semana más, ya que teníamos estudiados los movimientos de los jugadores blanquiazules. Fue un central con una gran trayectoria en Espanyol y un jugador con mucho oficio".

Mencionó que el cambio de entrenador le agrega más ingredientes al duelo de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, a disputarse en el Estadio Olímpico de Montjuic, "un derby ya tiene de por si cosas especiales".

"No me fío de la situación del Espanyol. Ellos tendrán mucha motivación y un Espanyol-Barca es diferente, sobre todo ahora para ellos. Con toda seguridad intentarán hacer un buen partido y un buen resultado".

Guardiola presentará la convocatoria tras el entrenamiento de este miércoles, horas antes del partido, para el cual cuenta con plantilla completa, incluido el defensa mexicano Rafael Márquez, quien desconoce si saldrá como titular.

"El equipo no lo decidiré hasta el entrenamiento del miércoles por la mañana. Con toda seguridad que introduciré algunos cambios, pero, en todo caso, hasta el miércoles no tomaremos las decisiones", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas