El Barcelona tendrá un bache: Higuaín

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero del 2009

  • Confía en darles alcance

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, elogió el futbol del líder liguero, el Barcelona, aunque aseguró que "tendrá un bache" que tendrá que aprovechar el conjunto madridista para meterse en la lucha por el título.

"Estamos a doce puntos, es difícil pero no imposible remontar. Muchas veces se ha demostrado que se puede y mientras haya opciones matemáticas vamos a ir por ellos", señaló.

"Ahora tenemos la Liga de Campeones que la prepararemos de la mejor manera y antes hay que ganar partidos en liga para no perder el pulso al Barcelona, que tendrá un bache. Estaremos de la mejor manera para recortar puntos porque si sigue a este nivel será muy difícil", añadió.

En el entrenamiento de hoy el técnico Juande Ramos charló sobre el césped con Arjen Robben, Higuaín y Raúl González. El argentino no desveló los temas que trataron. "Hablamos de cosas del partido que quedan entre nosotros. Este equipo tiene gol, no depende de estos tres jugadores".

Higuaín analizó los cambios que ha vivido el Real Madrid tras la dimisión de Ramón Calderón y la llegada de Vicente Boluda, intentando mantener al margen a los jugadores.

"Las cosas que pasan en la directiva son de ellos, nosotros tenemos que concentrarnos en seguir ganando partidos, obviamente lo institucional está por encima de todo pero nosotros tenemos que estar concentrados para seguir ganando partidos", manifestó.

Las elecciones que se celebrarán el próximo verano comienzan a sacar nombres de futuribles, una situación que Higuaín piensa no afectará al equipo. "Estamos acostumbrados a eso. Siempre se habla de fichajes, de grandes jugadores que van a venir".

Prefiere hablar de la actualidad, reconocer que ante Osasuna no estuvieron a buen nivel pero sacar conclusiones positivas. "En los últimos cuatro partido apenas nos han hecho goles, defensivamente estamos bien y en ataque también".

"Estamos siendo serios. El otro día se pusieron las cosas difíciles contra el colista pero no quiere decir nada, hay que estar tranquilos para seguir mejorando en la senda del triunfo".

De la polémica del partido ante Osasuna, con los dos penaltis no señalados que provocaron la expulsión de Juanfran Torres, Higuaín recordó alguna situación similar en la que el Real Madrid salió perjudicado.

"Ante el Sevilla me hicieron dos penaltis que no pitaron y luego expulsaron a Robben. Ahora le pasó a Juanfran pero nunca hablé de los árbitros cuando están bien ni lo haré cuando están mal. Son humanos y tienen errores como todos", aseguró.

El delantero argentino restó importancia a una cena con el seleccionador, Diego Armando Maradona, de varios jugadores, entre ellos del Atlético de Madrid antes de enfrentarse al Barcelona en Copa del Rey.

"Yo estaría encantado de cenar con un ídolo futbolístico. Como persona todavía no lo conozco, pero si me invita a cenar encantado", reconoció.

Por último, miró la futura eliminatoria de Champions League ante el Liverpool. "Será un partido muy bonito para jugar. Daré todo porque todavía no he podido marcar en Champios y debe ser muy lindo".

"Veo al equipo muy concentrado, con ganas de pasar la eliminatoria, de ganar la décima. No hay nada mejor que jugar ante el Liverpool, uno de los grandes de Europa", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas