Tenemos que corregir errores y levantar la cabeza: Zé Castro

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero del 2009

  • Llevan cuatro derrotas consecutivas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo La Coruña, ha abogado hoy por subsanar el domingo, ante el Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, los errores que el equipo gallego cometió el pasado fin de semana en el Camp Nou, donde fue goleado (5-0) por el Barcelona.

"Siempre cuesta, pero no podemos estar pensando en el último partido. Tenemos que corregir los errores y levantar la cabeza para hacer un buen encuentro el domingo", comentó el zaguero blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Ante el Real Madrid, el conjunto coruñés intentará cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, dos en Liga y otras tantas en la Copa del Rey, de ellas, tres frente al Sevilla y una ante el Barcelona.

"Perdimos los cuatro últimos partidos, pero sabíamos que podía pasar y que también puede pasar más adelante. La Liga es una prueba de regularidad, perdimos 5-0 ante el Barcelona, pero afortunadamente sólo fueron tres puntos y tenemos que mirarlo así, porque anímicamente estamos fuertes", apuntó.

"Hicimos treinta puntos en la primera vuelta y si repetimos en la segunda sería una temporada enorme", agregó el defensa portugués, consciente del buen ejercicio que está firmando su equipo, cerca de los puestos europeos en Liga y vivo en la Copa UEFA.

Al conjunto gallego se le recriminó la permisividad que tuvo con el Barcelona, ante el que apenas hizo faltas para cortar el juego del rival, un aspecto que el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, tratará de enmendar.

"Hay momentos en los partidos en los que tienes que hacer faltas, pero muchas veces ganamos partidos y robamos muchos balones en el centro del campo sin hacer faltas, aunque sí es un aspecto a corregir para el entrenador, vamos a intentar hacerlo", explicó.

Zé Castro confía en las opciones que tiene el equipo coruñés de conseguir un buen resultado ante el Real Madrid, al que se impuso en el encuentro inaugural del campeonato de Liga en el estadio de Riazor.

"El Madrid es un gran equipo y hay que respetarlo, pero vamos a intentar hacer un buen partido y creemos que podemos conseguir algo bueno en el Bernabéu. No firmo resultado alguno. Un empate es un buen resultado, pero si vas con esa mentalidad las cosas te pueden salir mal", argumentó.

"Todos los partidos tenemos que afrontarlos con el objetivo de ganar. Sabemos que va a ser complicado otra vez. El Barcelona está haciendo una gran campaña, pero el Madrid es el Madrid, tiene orgullo, cuenta con grandes futbolistas y tenemos que respetarlo, aunque no temerlo", añadió.

Para el defensa, cedido por el Atlético de Madrid, encuentros como el del domingo son "de los que te quedan en la memoria cuando terminas tu carrera", aunque matizó que es un "partido más" frente a un rival peligroso en la parcela ofensiva.

"En España todos los equipos tienen ataques buenos, cuentan con buenos delanteros y por eso es la mejor Liga. Hay que estar todo el tiempo concentrado y preparado para todo", manifestó el central deportivista.

Zé Castro eludió valorar la polémica actuación arbitral en el último encuentro disputado por el Real Madrid y aseguró que a los jugadores del equipo blanco no les afectarán los problemas extradeportivos de la pasada semana.

"A un equipo con menos experiencia sí podría afectarle, pero en uno con tanta experiencia no va a influir tanto, porque son futbolistas que han jugado muchas cosas importantes", declaró el zaguero luso.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas