Aseguró Aguirre no haber recibido ultimátum pero espera mejorar

El técnico mexicano Javier Aguirre, de Atlético de Madrid, aseguró que jamás ha recibido un ultimátum, como señala la prensa, pero reconoció que este domingo ante Málaga es momento de comenzar a...
El técnico mexicano Javier Aguirre, de Atlético de Madrid, aseguró que jamás ha recibido un ultimátum, como señala la prensa, pero reconoció que este domingo ante Málaga es momento de comenzar a sumar de a tres puntos.
 El técnico mexicano Javier Aguirre, de Atlético de Madrid, aseguró que jamás ha recibido un ultimátum, como señala la prensa, pero reconoció que este domingo ante Málaga es momento de comenzar a sumar de a tres puntos.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2009

  • "Los entrenadores no necesitamos que nos ratifiquen todas las semanas"

El técnico mexicano Javier Aguirre, de Atlético de Madrid, aseguró que jamás ha recibido un ultimátum, como señala la prensa, pero reconoció que este domingo ante Málaga es momento de comenzar a sumar de a tres puntos.

"En este periplo de siete años en España, tres de ellos aquí, créanme, suena raro, pero nunca me han puesto ultimátum ni nunca me han dicho ';te apoyamos';. Todo lo que leo es en la prensa, los ultimátum, los ';match ball';, los últimos dos partidos o el apoyo de la Directiva".

En conferencia de prensa, previo al duelo de este domingo, dentro de la fecha 20 de la liga de España, el "Vasco" agregó que tampoco espera el respaldo de la Directiva cada semana, porque el compromiso firmado es por toda la temporada.

"Los entrenadores no necesitamos que nos ratifiquen todas las semanas. Al inicio hablamos de un proyecto y se cumplió: entrar en la Liga de Campeones. Luego hablamos de conseguir la clasificación para la siguiente fase y se obtuvo. Creo que al final de año tenemos que estar en los puestos que dan derecho a jugar la Champions".

Reconoció la baja por la que atraviesa el conjunto colchonero, pero señaló que en casa y ante Málaga es el momento preciso para comenzar a sumar nuevamente victorias, para aligerar la presión y mejorar la posición en la tabla.

"Estamos con déficit de puntos y juego, queremos cambiar esa tendencia. Los focos siempre miran al técnico. Yo siempre estoy pendiente de todo lo que rodea al equipo. Ojalá consigamos buen juego y una victoria para ascender puestos en la clasificación".

Mencionó que el duelo de este domingo no será sencillo ya que Málaga llega con una racha de cuatro victorias en fila, y descartó cualquier problema con el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, "no me ha hecho falta hablar con él de ese tema, hablo con él porque tenemos muy buena relación".

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas