Guardiola atribuyó el triunfo a los 'jugadores que marcan la diferencia'

 
 
    (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero del 2009

 

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, celebró hoy la victoria de su equipo ante el Numancia (4-1), un triunfo fraguado en el hecho de contar "con jugadores que marcan la diferencia" frente a un rival "peligroso y muy bien plantado".

"El Numancia ha sido un equipo muy bien ordenado defensivamente, con buenos contragolpes y buenos pegadores de falta. Si no teníamos paciencia, podíamos tener problemas, pero la suerte es que tenemos jugadores que marcan la diferencia y eso es lo que nos ha dado la victoria", aseguró el técnico barcelonista tras el partido correspondiente a la Vigésima Jornada de la Primera División Española.

Guardiola se congratuló de las cifras goleadoras del Barcelona, 63 goles en 20 partidos: "Hemos hecho muchos goles, y seguimos creando muchas ocasiones más o menos claras, pero nos toca volver a hacerlo el jueves y el domingo", en los próximos partidos del Barcelona, ante el Espanyol en Copa (0-0 en el encuentro de ida) y frente al Racing de Santander en Liga (21ª jornada).

Del arranque de la temporada en Soria (1-0) a la victoria ante el Numancia, media Liga después, Guardiola cree que el Barcelona ha mejorado porque sus hombres ahora llevan "más tiempo juntos y en la vida todo necesita un poco de tiempo y de confianza".

"Hacía mucho tiempo que no veía un jugador como Messi", reconoció Guardiola cuando se le cuestionó sobre el rendimiento del argentino.

Sobre el futuro del argentino y los rumores sobre el posible intento de que algún candidato a la presidencia del Real Madrid le fiche, Guardiola insistió: "Lo importante es que siga siendo feliz aquí, me parece que está muy contento aquí, como nunca, y nuestra intención es que lo siga siendo, él es amo de su futuro y sabe que ésta en su casa".

Por su parte, el entrenador del Numancia, Sergio Kresic, aseguró que su equipo hizo "todo lo posible e incluso más" para puntuar en Barcelona "pero no ha sido suficiente".

"El Barcelona nos ha ganado con sus acciones y con sus aciertos, aunque las decisiones del árbitro tampoco nos han ayudado", lamentó.

En ese sentido, Kresic se extendió en su análisis de la actuación de Pérez Lasa: "Nos anula un gol legal, el primer gol del Barça es en fuera de juego, hay un penalti sobre Dimas, el reparto de tarjetas es desigual y todo eso ya es demasiado para que el Numancia puntúe", indicó el entrenador del Numancia, que sin embargo matizó que el colegiado "no es el culpable de nuestra derrota".

"No cabe duda de que el Barça hace un futbol distinto, con más intensidad, nunca se achica y sabe lo que quiere, hay otros equipos con buenos futbolistas pero no tiene el juego del Barcelona", añadió el entrenador croata.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas