Si no tenemos a Milito este año, lo tendremos el año que viene: Guardiola

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero del 2008

  • Espera que se recupere totalmente

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no se ha mostrado excesivamente preocupado por el hecho de que el defensa Gabriel Milito encare el noveno mes de recuperación de su grave lesión de rodilla sin que se sepa cuándo podrá volver a jugar.

Preguntado hoy por si Milito podría reaparecer antes de que finalice la presente temporada, Guardiola se mostró más bien cauto. "Esperemos que así sea y, si no, lo tendremos el año que viene. Lo importante es que él se recupere bien, que su ánimo no decaiga, que sepa que lo esperamos".

De momento, el central argentino, que se lesionó el pasado mes de abril en la vuelta de las Semifinales de la Champions League ante el Manchester United, trabaja en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a dos recuperadores de la primera plantilla para probar, en sesiones de carrera continua, cómo responde el ligamento cruzado anterior de su maltrecha rodilla derecha.

Por si acaso, el Barcelona ya tiene en la recámara otro central, el brasileño Henrique Adriano Buss, fichado el pasado verano del Palmeira por 8 millones de euros y que está cuajando una gran temporada como cedido en el Bayer 04 Leverkusen.

Guardiola ha explicado que ha visto "un partido completo y muchos resúmenes" del Leverkusen y que Henrique "está haciendo muy buen año", pero no se ha atrevido a confirmar que el club azulgrana lo repescará a final de temporada.

"Preguntádselo a su representante, que creo que sabe más que yo", ha ironizado Guardiola, quien ha leído en la prensa que el agente del jugador, Naor Malaquías, ya ha asegurado que su representado se incorporará al Barcelona el próximo mes de julio.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas