Previo Atheltic-Málaga... Athletic a retomar pulso liguero tras resaca copera

El Athletic Club retoma el pulso liguero, cuando en Bilbao aún se disfruta de la feliz resaca de la clasificación para las Semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá al Sevilla,...
El Athletic Club retoma el pulso liguero, cuando en Bilbao aún se disfruta de la feliz resaca de la clasificación para las Semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá al Sevilla, recibiendo en San Mamés a un Málaga que lleva seis jornadas sin per
 El Athletic Club retoma el pulso liguero, cuando en Bilbao aún se disfruta de la feliz resaca de la clasificación para las Semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá al Sevilla, recibiendo en San Mamés a un Málaga que lleva seis jornadas sin per  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2009

  • Málaga que lleva seis jornadas sin perder y busca meterse en zona Copa UEFA

El Athletic Club retoma el pulso liguero, cuando en Bilbao aún se disfruta de la feliz resaca de la clasificación para las Semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá al Sevilla, recibiendo en San Mamés a un Málaga que lleva seis jornadas sin perder y busca meterse en zona Copa UEFA.

La enorme ilusión depositada esta temporada en el torneo copero, el que mayor gloria ha dado al club rojiblanco en sus 111 años de historia, eclipsa en las dos últimas semanas un campeonato de Liga por el que el Athletic transita en una cómoda décima plaza, a seis puntos de la zona europea y once por encima del descenso.

Las rotaciones realizadas por el técnico Joaquín Caparrós para el partido de Almería, enfocadas a dar descanso a los titulares, no volverán a repetirse. El ';plan B'; diseñado la última jornada por el técnico andaluz se saldó con una derrota que cortó una racha de siete partidos sin perder y le ha hecho replantearse la experiencia.

Caparrós, no obstante, ha defendido su decisión de no volver a dar descanso a los titulares señalando que "en Almería era otro tipo de situación". "Había acumulados muchos partidos seguidos y junto a los médicos decidimos que era el momento oportuno. Pero estoy muy satisfecho con el trabajo que hicieron los jugadores", ha señalado.

En consecuencia, el utrerano ha aparcado hasta el domingo la preparación de la visita al Sánchez Pizjuán para volver a confiar en el equipo titular que ha venido ofrecido en las últimas semanas la mejor versión del Athletic en lo que va de temporada, y que logró el convincente triunfo frente al Sporting.

La única variante en relación a Gijón, obligada por los problemas de Aitor Ocio en la pierna izquierda, será la presencia de Ustaritz, que ya ha formado en el once en las dos últimas jornadas de Liga.

El Málaga, que lleva seis jornadas seguidas sin conocer la derrota y ha igualado la Temporada 2002-2003, buscará su cuarto triunfo consecutivo ante un Athletic de Bilbao pletórico por su clasificación para Semifinal de la Copa del Rey, y al que ganó la última temporada que jugaron en San Mamés (1-2).

El equipo blanquiazul busca acercarse a la cantidad de puntos que le den la permanencia -tiene treinta y dos-, para luego, si lo consigue, empezar a pensar en otros objetivos más ambiciosos como la clasificación para una competición europea.

La última vez que el Málaga perdió como visitante fue el pasado 7 de diciembre en Riazor, con el Deportivo por 2-0, y a partir de ahí empató a un gol con el Racing y ganó al Betis 1-2.

La baja por sanción del centrocampista portugués Eliseu Pereira, que hubiera sido fundamental por su rapidez, podría ser suplida por Nacho Pérez, con tras condiciones, aspecto importante para intentar doblegar a un Athletic de Bilbao en un gran estado de forma.

El juego aéreo y el delantero Fernando Llorente, son las armas a las que teme el técnico del Málaga, Antonio Tapia, aunque espera que el posible cansancio, por el partido con el Sporting del torneo copero, lo acuse de algún modo el Athletic de Bilbao.

La única variación en el once inicial será la de Nacho por Eliseu, los demás serán los mismos que se enfrentaron al Atlético de Madrid en la pasada jornada.

- Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez y Llorente.

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Duda, Nacho, Lolo, Apoño; Baha y Alberto Luque.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés).

Estadio: San Mamés.

Hora: 13:00 horas.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas