Estoy bien, tranquilo y fuerte: Javier Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero del 2009

  • "Hay que ganar"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que, a nivel personal, está "bien, tranquilo y fuerte", pese a que haya sido cuestionado por los últimos resultados del equipo, y recalcó la transcendencia del duelo de mañana ante el Valladolid, en el que "hay que ganar".

"A nivel personal, estoy bien, tranquilo y fuerte. Tengo trabajo en una época difícil para todos. Todos los días me levanto con ganas de venir a trabajar y tengo buen ambiente de trabajo con mis colaboradores y mis jugadores", explicó en rueda de prensa tras la sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

También declaró que ha pedido a sus futbolistas que se "aislen" de las informaciones que apuntan a la marcha del entrenador a final de temporada. "Ellos están al margen de la decisión de si continua o no el técnico. Que den su opinión, si se la piden, a la prensa y a los directivos, que den su opinión libre y pura, que no hay ningún problema, pero que intenten aislarse", señaló.

"Y que en el terreno de juego se diviertan, que tenemos trabajo, que tenemos que volver a zona ';Champions';, que tenemos el Oporto dentro de poco y que tenemos que cumplir una labor para la que fuimos contratados", añadió Aguirre.

Mañana espera el Valladolid en el Vicente Calderón. "Hay que ganar los tres puntos, porque no queremos cometer más errores, que se nos descuelguen los de arriba, porque no hemos ganando en casa ni en enero y por darle una alegría a la afición, que lo necesita. Necesitamos ganar mañana", valoró.

"Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos ante nuestra afición y somos los primeros en saber que la afición necesita que, primero, nuestro equipo luche. No nos perdona una mala actitud. Y luego de repente ha habido partidos que el equipo no ha estado del todo entusiasmado y se desanimó pronto", explicó.

"Pero creo que eso lo hemos corregido. En los últimos dos o tres partidos, el equipo por lo menos ha tenido casta y actitud. Es lo menos que se le puede pedir a un profesional. Y la afición nos pide jugar bien y ganar. En ese orden. Ojalá podamos tener mañana una buena actitud, jugar bien y ganar. Sería un domingo bueno para nosotros y para la afición", continuó.

Para combatir esa ansiedad de victoria en el Calderón, el técnico deseó que su equipo "logre controlar esa presión y la del rival". "El Valladolid va a empujar, va a querer meternos más presión y tenemos que ser profesionales. Somos el Atlético de Madrid", dijo.

"Estos once que van a iniciar no debutaron antes de ayer o no han ganado nada. Son gente preparada, que juega en otros países, que ha ganado copas, Ligas, Eurocopas, Champions, que han estado en Mundiales. Son jugadores con una dilatada experiencia como para presionarse por la situación", advirtió.

Tampoco está preocupado por la sequía goleadora en los últimos encuentros de hombres como los argentinos Sergio ';Kun'; Agüero y Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán o el portugués Simao Sabrosa, los máximos realizadores del Atlético durante esta temporada.

"Es cierto que no mantuvimos el ritmo de goles de principio de Liga, pero también es cierto que hemos tenido ocasiones. Yo creo que poco falta para que entre la pelota. Hoy les decía a los jugadores que, sin hacer nada del otro mundo en Almería y Málaga, podíamos haber marcado un par de goles más, pero yo estoy seguro de que mañana pueden cambiar las tornas", auguró.

Y esperó: "Que estemos acertados, que marquemos las ocasiones que tengamos y, sobre todo, que atrás no nos compliquemos la vida, porque uno repasa las derrotas y recordamos que los dos goles de Valencia son en salida nuestra, un autogol ante el Athletic y otro en Málaga. No estamos finos y mañana queremos salir de ésta de una vez por todas".

El Atlético es el segundo máximo goleador de la Liga, pero ese caudal ofensivo sólo le ha servido para ocupar ahora el sexto puesto de la clasificación. "Para nadie es un secreto que hubo partidos que hemos defendido mal, porque el sistema de juego que yo he intentado plasmar este año defensivamente ha tenido lagunas y resquicios. Y ha sido simple y llanamente por un trabajo táctico del técnico", dijo.

"Es porque tienes el costo de tener a Simao, Maniche, Maxi, gente con marcada tendencia ofensiva, pero luego hay que trabajar sin balón. Y eso es trabajo de campo y del entrenador. Y que el equipo no esté más arriba por tantos goles encajados es por culpa única y exclusivamente del entrenador y de su trabajo", admitió.

"Hay que tomar cartas en el asunto y defender mejor. Ya lo empezamos a hacer mejor en Málaga, en Almería y, si me apuras, hasta en el Camp Nou en la vuelta de Copa. Necesitamos más, necesitamos la puerta a cero, no nos vale el empate a uno. Sabemos que adelante tenemos dinamita, pero atrás necesitamos estar mejor", añadió.

"Lo hemos hablado, lo hemos visto en vídeo, lo hemos llevado al terreno de juego y quedé muy contento con el trabajo defensivo en Almería y Málaga. Los empates no valen, te van rezagando y hay que ganar", avisó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas