Javier Aguirre se despidió del Atlético y asumió la responsabilidad por la...

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero del 2009

  • Abel Resino ocupará su lugar
  • Por el momento, Aguirre no intentará dirigir al Tri

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier "Vasco" Aguirre se despidió hoy como entrenador del Atlético de Madrid asumiendo "una gran responsabilidad de lo que ha pasado en la marcha" del club rojiblanco.

"No cumplí hasta el final como hubiera querido", aseveró, aunque agregó que se va con la conciencia tranquila del trato que le dieron los directivos del equipo y agradecido de haber estado en uno de los clubs más importantes del mundo.

Admitió sentir dolor por su salida del club madrileño. "Dolor siempre hay, porque hay ruptura, sin que sea traumática, pero he tenido un trato exquisito y finalmente hemos llegado a un acuerdo mutuo de finalización", abundó.

"Quiero agradecer públicamente a mis jugadores, Cuerpo Técnico, equipo de trabajo, un club que me ayudó a crecer, al que llevo en mi corazón. Fue un salto importante en mi carrera deportiva, este paso al costado redundará en un beneficio para el equipo", dijo.

"También deseo a Abel Resino, quien será presentado esta tarde como su sucesor la mejor de las suertes. Ya lo hice personalmente, porque éste es un gran grupo de jugadores, que llegarán al final de la temporada con el objetivo de llegar a Champions", añadió.

Al hacer un balance de su labor como Director Técnico, aceptó que le ha quedado la enseñanza de hacer mejor algunas cosas.

"Tomaría mejores decisiones, sería más flexible en mis alocuciones, sería más claro, en suma se trata de ser mejor entrenador", subrayó.

En rueda de prensa en el emblemático Estadio Calderón, aseguró que actualmente se encuentra desempleado, pero se quedará en Madrid, por lo menos hasta junio próximo y afirmó que volver a México no sería dar un paso atrás.

"De momento no tengo ningún empleo, en los próximos días iré a ver a los médicos, me revisaré para ver cómo estoy por dentro, pero soy un profesional del futbol y el mercado está abierto", enfatizó.

A pregunta sobre si le gustaría volver a dirigir la Selección Mexicana, resaltó que en estos momentos Erickson está con trabajo, es el entrenador de la Selección y mi obligación es apoyarle.

"Yo por ética profesional, no debo, no puedo intentar tener el trabajo de otros colegas", añadió.

Sostuvo que en los próximos días "veré mucho futbol, recuperaré amigos, recuperaré buenos libros", pero se quedará por lo pronto en Madrid, "porque los hijos universitarios tienen que estar aquí y el pequeño, Jesús, está entrenando con el Atlético de Madrid".

Aguirre, quien ha sido entrenador de la Selección Mexicana de Futbol y dirigió al club rojiblanco durante dos años y medio, expresó que "es la primera vez que me sucede esto", y aseguró que apenas hace un mes no se imaginó que fuera destituido de su cargo de director técnico.

Sin embargo, "se dio una dinámica de perder varios juegos, de mal juego en las últimas semanas y finalmente fui conciente de que las circunstancias nos podrían llevar a esta situación", que sostuvo fue de mutuo acuerdo con los directivos del Atlético de Madrid.

Aguirre manifestó un gran orgullo por haber dirigido durante dos años y medio al Atlético de Madrid, "porque no es cualquier club, está entre los 12 y 15 mejores del mundo y yo fui parte de él", expuso.

Por su parte, el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, agradeció al mexicano su estancia en el club rojiblanco e indicó que a pesar de finalizar ahora la relación profesional hay una amistad.

"Espero que este mutuo acuerdo nos valga para mirar otras cosas y para hacer planes en el futuro", confió.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×