Evitará Guardiola excesos de confianza ante Mallorca en Copa del Rey

El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, quiere evitar excesos de confianza en el plantel blaugrana para el partido de ida de la Semifinal de la Copa del Rey, por lo cual calificó de difícil el...
 El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, quiere evitar excesos de confianza en el plantel blaugrana para el partido de ida de la Semifinal de la Copa del Rey, por lo cual calificó de difícil el choque ante Mallorca.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2009

  • "Estoy seguro de que saldrán a complicarnos la vida"

El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, quiere evitar excesos de confianza en el plantel blaugrana para el partido de ida de la Semifinal de la Copa del Rey, por lo cual calificó de difícil el choque ante Mallorca.

"Como el Espanyol, el Mallorca no tiene nada que perder y no creo que tiren la Copa pensando en la Liga. Estoy seguro de que saldrán a complicarnos la vida. Espero al mejor Mallorca, un equipo que se defenderá con orden y que buscará la espalda de nuestra defensa".

Descartó que la situación de Mallorca en la Liga Española, en donde pelean por eludir los puestos de descenso, los haga concentrarse en el duelo del fin de semana, y consideró que saldrán con todo a buscar el pase a la final al no ser favoritos.

Guardiola comentó que este jueves en el Estadio Camp Nou no se definirá la Eliminatoria pero espera sacar un buen resultado para pagar la visita el próximo 4 de marzo en el Ono Estadi, por un lugar  en la Final de la justa.

"Nosotros buscaremos un ritmo de partido alto desde el calentamiento y hasta el silbido final. Intuyo que el Mallorca jugará como lo hizo en la Liga. A pesar de todo, creo que la eliminatoria se decidirá en Mallorca".

Por otra parte, mencionó que el defensa Carles Puyol aún no se encuentra recuperado de su lesión por lo cual no es seguro que tenga participación el domingo ante Sporting de Gijón, lo cual le complicaría armar la defensa ante las sanciones de Rafael Márquez, Gerard Piqué y Dani Alves.

La plantilla de Barcelona realizará una última práctica mañana temprano antes de encarar a Mallorca en el Camp Nou, y después del entrenamiento Guardiola dará a conocer la convocotaria en la cual estará el mexicano Márquez, dado que no podrá alinear el domingo.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×