Coincidieron Forlán y Sinama en que Aguirre no era culpable de crisis

Los delanteros el uruguayo Diego Forlán y el francés Sinama Pongolle coincidieron en que el técnico mexicano Javier Aguirre no era el culpable de la crisis de resultados del Atlético de Madrid, la...
Los delanteros el uruguayo Diego Forlán y el francés Sinama Pongolle coincidieron en que el técnico mexicano Javier Aguirre no era el culpable de la crisis de resultados del Atlético de Madrid, la cual provocó su destitución.
 Los delanteros el uruguayo Diego Forlán y el francés Sinama Pongolle coincidieron en que el técnico mexicano Javier Aguirre no era el culpable de la crisis de resultados del Atlético de Madrid, la cual provocó su destitución.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2009

  • Me siento culpable del adiós de Aguirre, como todos: Forlán

Los delanteros el uruguayo Diego Forlán y el francés Sinama Pongolle coincidieron en que el técnico mexicano Javier Aguirre no era el culpable de la crisis de resultados del Atlético de Madrid, la cual provocó su destitución.

El atacante francés, quien llegó al comienzo de esta temporada, comentó que la "culpa es de los jugadores. Somos los primeros culpables. Cuando va mal, la culpa es de nosotros que estamos en el césped. Tenemos la culpa de estar donde estamos".

Agregó que en el futbol los resultados son los que mandan y siempre se opta por el cambio de entrenador, y tras los siete partidos sin victoria en lo que va de 2009 la Directiva determinó cesar al mexicano.

"Con Aguirre estábamos muy bien, era un trabajador, pero el futbol es así. Siempre alguien tiene que pagar y al final ha pagado él. Fue muy difícil ayer la charla de despedida. Somos todos humanos, todos tenemos corazón y cuando tu empiezas una aventura con un técnico no quieres que ninguno se quede fuera del barco".

Resaltó la calidad humana del "Vasco", "para mí es un ejemplo porque es un gran señor. Con su buen corazón y con su educación fue un ejemplo para todos. Por eso ha tocado un poquito a todos la salida de Aguirre".

Por su parte, el uruguayo Diego Forlán lamentó la salida del estratega y apuntó sentirse culpable de su cese por lo cual ahora tendrán que revertir la situación con Abel Resino ya que los jugadores serán los más observados.

"La destitución de Javier era lo más fácil, él no era el mayor problema. Nosotros somos los que jugamos, los que teníamos que sacar esto adelante. No jugamos bien y ahora cometemos muchos errores. Me siento culpable del adiós de Aguirre, como todos".

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×