Afirmó Márquez que hay confianza en juego defensivo de Barcelona

-Sigue la Liga Espaola en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Espaola en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Espaola en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • Se concentrará con el Tri

-Sigue la Liga Espaola en Medio Tiempo

El defensa mexicano Rafael Márquez, jugador del Barcelona, afirmó que hay confianza en el juego defensivo de su equipo, a pesar de que a veces se juega mucho de espaldas al portero Víctor Valdés.

En entrevista con el diario El País, el jugador reconoció que ese juego tanto de espaldas "a veces tan lejos asusta, da un poco de miedo y exige una gran coordinación".

"Corremos más riesgos, pero recuperamos más balones cerca de la portería contraria. Hay confianza, pese al riesgo, por el enorme compromiso de los jugadores".

"He aprendido a colocarme bien para anticiparme y ganar metros a jugadores más rápidos. No es fácil porque cada equipo es diferente", señaló el defensa azulgrana.

Dijo que le recuerda el juego comparable con la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006: "También salía siempre desde atrás y asumía muchos riesgos. A menudo, éramos dos para dos".

Sobre la situación actual del equipo, comentó que hay una responsabilidad compartida para mantenerse líderes en la Liga, tanto de los jugadores como del entrenador Josep Guardiola.

Expresó su confianza en su técnico, ya que "fue sincero y eso me dio mucha confianza: para bien o para mal, sabes lo que hay".

"Pero nadie me dijo que no me quisiera. Habría podido irme, tenía ofertas. Pero, insisto, nadie me dijo que no me quisiera. Y yo quería seguir. En parte, porque sabía que tenía algo más que dar. No estaba contento de mis dos últimas temporadas", añadió.

-Sigue la Liga Espaola en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×