Aproximó gol de Márquez al Barcelona a cumplir centena de anotaciones

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, aproximó a su equipo a conseguir las 100 anotaciones, al marcar ayer el gol 99 de la temporada en el partido de ida de las...
 El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, aproximó a su equipo a conseguir las 100 anotaciones, al marcar ayer el gol 99 de la temporada en el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2009

  • Márquez no jugará ante Sporting en la Liga debido a que está suspendido

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, aproximó a su equipo a conseguir las 100 anotaciones, al marcar ayer el gol 99 de la temporada en el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey.

Gracias al gran disparo de Márquez al minuto 73 para el 2-0 final ante el Mallorca en el Estadio Camp Nou, el conjunto culé está a un tanto de conseguir el centenar de festejos en la campaña, sumando los de la Copa, Champions League y Liga Española, destacó el club en su página de Internet.

Con la máxima aportación del atacante argentino Lionel Messi con 25 dianas, existen otros jugadores que han ayudado al cuadro blaugrana y entre ellos se encuentra el zaguero mexicano, quien a pesar de estar lejos de la portería rival ha colaborado en tres ocasiones.

La "liga de las estrellas" con más duelos disputados es el torneo donde más ha celebrado la afición catalana con 65 goles, en la Champions suma 22 y en la Copa del Rey, con los dos de ayer, acumuló 12.

Con esta cantidad de anotaciones, el conjunto que dirige Josep Guardiola ha demostrado el poder ofensivo con el que cuenta tras un promedio de dos goles y medio por cotejo.

Barcelona podría tener en el Sporting de Gijón el rival a modo para celebrar el gol 100 de la temporada, en el duelo de la jornada 22 de la Liga Española, a disputarse en esta ciudad, encuentro en el que Rafael Márquez no estará debido a que está suspendido.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×