Messi, la bujía de un Barcelona imparable

Un Lionel Messi imparable sigue siendo la bujía del Barcelona en la Liga española, donde el club catalán ha ganado 10 partidos consecutivos y es la envidia del mundo del futbol.
Un Lionel Messi imparable sigue siendo la bujía del Barcelona en la Liga española, donde el club catalán ha ganado 10 partidos consecutivos y es la envidia del mundo del futbol.
 Un Lionel Messi imparable sigue siendo la bujía del Barcelona en la Liga española, donde el club catalán ha ganado 10 partidos consecutivos y es la envidia del mundo del futbol.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero del 2009

  • Messi ahora enfila los cañones contra el Real Betis

Un Lionel Messi imparable sigue siendo la bujía del Barcelona en la Liga española, donde el club catalán ha ganado 10 partidos consecutivos y es la envidia del mundo del futbol.

El Barça tiene una racha invicta de 21 partidos en la Liga y suma 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que ha ganado siete consecutivos y acumula 47 unidades.

El gran desempeño de Messi y compañía convierte al Barcelona en favorito para lograr la tripleta de la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

La "Pulga" también tuvo un buen desempeño el miércoles con la Selección Argentina, con la que marcó un golazo en la victoria 2-0 sobre Francia en un partido amistoso, su primer encuentro con la "Albiceleste" desde que Diego Maradona tomó las riendas del equipo.

Messi ahora enfila los cañones contra el Real Betis, el rival del sábado del Barcelona.

"Esta Temporada estoy teniendo la suerte de no haber sufrido ninguna lesión y poder entrar más en el equipo", dijo el delantero de 21 años, quien ha salido de la banca en varios partidos.

"El entrenador (Pep Guardiola) las está utilizando (las rotaciones) perfectamente. Nos estamos adaptando muy bien a la manera de jugar y creo que seguir con este sistema puede ser importante para mantener el nivel hasta el final de Temporada", agregó.

El Barça tiene un plantel con hasta 16 jugadores que usualmente son convocados a sus respectivas selecciones.

"Estamos haciendo un futbol muy atractivo. Y eso gusta", indicó Messi, que tiene 25 goles en 30 partidos esta Temporada, incluyendo 16 en la Liga.

Guardiola posiblemente le dará descanso al Capitán Carles Puyol, mientras que el volante Seydou Keita podría regresar tras una lesión.

El Betis tiene bajas en la defensa por las suspensiones de Nelson Augusto y Damia Abello, mientras que Juanito Gutiérrez está en duda.

El Madrid visita el domingo al Sporting de Gijón. El zaguero merengue Michel Salgado está lesionado, pero los mediocampistas Guti y Daniel Parejo podrían regresar a la cancha.

Arjen Robben es el único de los jugadores holandeses del Madrid que ha tenido un buen desempeño esta Temporada, mientras que Jan-Klaas Huntelaar, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart y Royston Drenthe han decepcionado.

"No es fácil acostumbrarse a estar en la banca porque he sido titular toda mi carrera", dijo Van der Vaart, quien llegó procedente del Hamburgo.

El Madrid tiene nueve puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ahora lucha por un boleto a la Champions League junto con el Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid, Málaga y Deportivo La Coruña. Apenas cuatro unidades separan a esos seis equipos.

El Sevilla ha perdido tres en fila de cara a su partido del domingo contra el Espanyol, y no contará con el delantero argentino Lautaro Acosta por una lesión en el tobillo.

El ariete David Villa encabeza el ataque del Valencia, que está a un punto del Sevilla con 37 unidades, cuando enfrente el sábado al Málaga.

Villarreal, empatado con el Valencia, enfrenta al Racing de Santander, el Atlético al Getafe y el Deportivo al Osasuna.

En otros partidos, el Athletic de Bilbao chocará con el Recreativo de Huelva, Almería con el Valladolid, y Numancia con Mallorca.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×