Heitinga respeta estar en el banco de los suplentes

El holandés John Heitinga, defensa del Atlético de Madrid, pasó el pasado domingo, en Huelva (0-3), de titular indiscutible con el mexicano Javier Aguirre a suplente en el estreno de Abel Resino,...
 El holandés John Heitinga, defensa del Atlético de Madrid, pasó el pasado domingo, en Huelva (0-3), de titular indiscutible con el mexicano Javier Aguirre a suplente en el estreno de Abel Resino, una decisión que respeta, porque, según él, "juegan los mej  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2009

  • Reconoció que sera difícil ganar la Champions

El holandés John Heitinga, defensa del Atlético de Madrid, pasó el pasado domingo, en Huelva (0-3), de titular indiscutible con el mexicano Javier Aguirre a suplente en el estreno de Abel Resino, una decisión que respeta, porque, según él, "juegan los mejores once" cada partido.

"Es una decisión del entrenador y juegan los mejores once. Está claro que es duro para un jugador ser suplente, pero voy a seguir trabajando duro", declaró hoy el central, que consideró que Abel Resino es "muy buen entrenador" y que recalcó que el equipo debe "seguir así", tras la victoria del pasado domingo en Huelva.

El futbolista, que explicó que puede jugar en más posiciones, como "lateral derecho o medio centro", además de central, y que se siente más cómodo en el eje de la zaga o por delante de la defensa, calificó la Liga española como una de las competiciones "más importantes y más fuertes del mundo".

"Para mí, es increíble jugar con futbolistas tan buenos, de los mejores del mundo, y seguir mejorando, porque lo que quiero siempre es seguir mejorando", añadió Heitinga, que destacó la importancia de ganar el próximo domingo al Getafe, porque luego vendrán partidos "importantes" contra Real Madrid o Barcelona.

"Tenemos un equipo bastante bueno y lo importante es que quedemos entre los cuatro primeros", continuó el defensa, que ve a su equipo en Liga de Campeones al final de la temporada, aunque, según explicó, habrá que trabajar "duro" para lograrlo. "Con la plantilla que tenemos podemos estar entre los cuatro primeros", añadió.

El Atlético también sigue vivo en la Champions, donde este mes iniciará los Octavos de Final contra el Oporto. "En ese torneo juegan los equipos más importantes de Europa, está muy bien jugar contra los mejores jugadores del mundo, pero va a ser difícil ganar el titulo. Hay que ir ronda a ronda a ver dónde llegamos", apuntó.

Heitinga, además, lamentó la destitución del mexicano Javier Aguirre, despedido hace dos semanas por los malos resultados del Atlético de Madrid. "Ha sido duro, porque es un buen entrenador. Hubo una mala racha, pero no se puede culpar sólo al entrenador, sino también a los jugadores", explicó.

El defensa hizo estas declaraciones en la presentación del campeonato de fútbol 7 para empresas de RS Sports. El torneo, el único con carácter internacional, se disputará en once ciudades simultáneamente (Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Londres, Milán, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y Córdoba), con una participación de unas 200 empresas y una final de campeones en Madrid.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×