Valencia jugará a pesar de falta de pagos

Los futbolistas del Valencia jugarán este fin de semana en la Liga Española aunque no les paguen los salarios que les debe el club.
 Los futbolistas del Valencia jugarán este fin de semana en la Liga Española aunque no les paguen los salarios que les debe el club.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2009

  • Si tardamos un mes en cobrar no es tan importante: Emery

Los futbolistas del Valencia jugarán este fin de semana en la Liga Española aunque no les paguen los salarios que les debe el club.

El Presidente del Valencia, Vicente Soriano, presuntamente dijo que el equipo pagaría este viernes los 15 millones de euros (19,3 millones de dólares) que debe en sueldos, pero todo apunta a que no cumplirá con esa promesa.

"No es alarmante. Si tardamos un mes en cobrar no es tan importante, sino la viabilidad y la confianza en que vamos a cobrar", dijo este viernes el técnico Unai Emery.

El equipo atraviesa problemas económicos y sus aprietos han empeorado en medio de la crisis económica mundial. El Valencia marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Liga y busca un boleto a la próxima Champions League.

La noticia del viernes aumenta las especulaciones de que el Valencia tendría que vender a su estelar ariete David Villa para mantenerse a flote.

Emery dijo que ha estado en contacto con Soriano y confía que la falta de pago no afectará el desempeño del equipo el sábado contra el Málaga.

"A todo el mundo le gusta cobrar por el trabajo que hace, pero si hay un pequeño retraso porque el club tiene un pequeño problema, no sé por qué no tenemos que meter la pierna igual que antes", indicó el zaguero Emiliano Moretti. "Tenemos tanta suerte en la vida que sería de cobardes no meter la pierna porque no cobras".

Villa tiene 17 goles en 22 partidos en la Liga esta temporada, y el miércoles se convirtió en el primer jugador español que marca en seis partidos consecutivos con la Selección en el triunfo sobre Inglaterra.

El Valencia presuntamente rechazó una oferta de 47 millones de euros (en ese momento 69,5 millones de dólares) del Real Madrid el verano pasado por el delantero de 27 años.

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×