Previo Numancia-Mallorca... Numancia juega su primera 'Final' por la permanencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2009

  • Numancia es el más presionado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Numancia afronta mañana en Los Pajaritos su primera Final por la permanencia en la Primera División Española de Futbol frente a un Real Mallorca que también se juega buena parte de su futuro en la máxima categoría.

Ninguno de los dos equipos se puede permitir el domingo dar un paso atrás, ni siquiera para coger impulso. Y en el caso del Numancia, el encuentro es una de las nueve finalísimas que disputará en Los Pajaritos, dada la pobre cosecha de puntos, hasta la fecha, en sus desplazamientos.

Para la ocasión, el entrenador numantino Sergio Kresic tiene la alineación decidida, y todo apunta a que jugará con dos puntas, previsiblemente Goiria -que regresa tras la sanción por acumulación- y Carlos Reina Aranda, que promedia hasta ahora en el equipo numantino un gol cada 70 minutos.

Gorka Brit podría ser la alternativa teniendo en cuenta que Kresic viene sorprendiendo a periodistas y aficionados con alguna carta escondida. De hecho, durante esta semana ha vuelto a entrenar a puerta cerrada.

Otro jugador que será seguro de la partida es Nagore quien, tras cumplir el primer ciclo de amonestaciones y ser padre de nuevo, cogerá las riendas del equipo en el centro del campo, escoltado por Dimás Delgado.

Otra novedad se producirá en defensa, donde la baja de Boris por sanción deja la puerta abierta a Sergio Ortega para formar la pareja de centrales con Raúl Bravo.

Kresic, que prevé un partido tenso y con muchos cortes en el juego, quiere encontrarse de nuevo con la victoria, un triunfo que le daría un respiro en la competición y le subiría la moral para afrontar otro compromiso decisivo, a la vuelta de una semana, en Pamplona.

En juego para el Numancia está no sólo la victoria sino el golaverage. El Mallorca venció 2-1 en la ida y, los goles, pueden ser decisivos a la hora de decidir una plaza de descenso al final de la competición.

El Mallorca, mientras, se ha exigido un triunfo en los Pajaritos, un campo históricamente hostil para sus aspiraciones, con el objetivo de abandonar la última posición que ocupa en la tabla y superar, además, al Numancia en la estadística particular, ya que le venció 2-0 en la primera vuelta en Son Moix.

Los números del Mallorca como visitante, sin embargo, no invitan al optimismo. Esta temporada sólo ha ganado un partido lejos de su campo (1-2 al Racing de Santander el pasado mes de septiembre), y ha marcado cinco goles, el último de ellos, el 3 de enero en el Camp Nou ante el FC Barcelona, a través del vasco Aritz Aduriz.

El técnico Gregorio Manzano no podrá contar en Soria con los lesionados Iván Ramis, Miguel Moyá y Juan Miguel Callejón, ni tampoco con los sancionados Enrique Corrales y José Luis Martí.

La lista de jugadores convocados la integran Lux, Aouate, Ayoze, Scaloni, Josemi, Nunes, Navarro, Varela, Castro, Arango, Jurado, Alberto, Mario Suárez, Cléber Santana, Aduriz, Trejo, Webo y Keita.

Según declarado Manzano al Mallorca no le sirve "ni el empate", por eso, su equipo asumirá riesgos para sumar tres puntos de oro.

Alineaciones probables:

C.D. Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Raúl Bravo, Cisma; Del Pino, Dimás Delgado, Nagore, Barkero; Goiria y Aranda.

Mallorca: Aouate, Scaloni, Nunes, Navarro, Ayoze; Varela, Mario Suárez, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).

Estadio: Los Pajaritos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×