Previo Sporting-Real Madrid... Sporting, a responder en casa ante los Merengues

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2009

  • Manuel Preciado conoce la debilidad merengue

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Sporting de Gijón, fuerte en su Estadio de El Molinón, donde ha ganado sus tres últimos encuentros ligueros, será la dura prueba para un Real Madrid que busca su octavo triunfo consecutivo plagado de bajas, con una ausencia destacada por encima del resto: Arjen Robben.

Manuel Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, tiene claras las armas para cortar la racha victoriosa del Real Madrid. La concentración defensiva y la velocidad en ataque de sus jugadores, además del apoyo de la afición, son señalados como puntos estratégicos.

Lo que tiene garantizado es el total apoyo de su inseparable parroquia, dada la gran expectación que ha levantado la visita del Real Madrid en toda Asturias. Aunque avisa Preciado que no sólo habrá aficionados del Sporting, ya que se ha detectado "mucho merengón" entre los solicitantes de entradas.

La plantilla rojiblanca ha trabajado varias jugadas de estrategia durante el último entrenamiento antes del partido, realizado en las instalaciones de Mareo, y Preciado mantiene la incertidumbre sobre cuál será el equipo inicial, especialmente en el aspecto ofensivo.

Los sportinguistas están convencidos de que el partido no se parecerá en absoluto al de la primera vuelta en la que fueron goleados 7-1, y están seguros de que plantarán cara al Real Madrid a pesar de que llegue en su mejor momento de la temporada.

Ahora, el Sporting es un equipo mucho más asentado en la categoría y poco a poco ha logrado hacerse fuerte en El Molinón, como lo demuestra la victoria en su última jornada como local ante el Sevilla, a pesar de jugar más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Roberto Canella tras una entrada a Diego Capel.

Preciado seguirá el encuentro desde el palco, ya que deberá cumplir el segundo de los partidos de sanción tras su expulsión ante el Sevilla. Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Tati Valdés, centrocampista de la década de los 70 en la que el Sporting se codeaba con los clubes más grandes de la Liga.

Mientras, en el Real Madrid Juande Ramos afronta su prueba más dura desde la visita al Camp Nou. Nunca desde entonces no había podido contar con su jugador más decisivo, Arjen Robben, ni se le acumulaban tantas ausencias en su equipo.

Estaba mal acostumbrado Juande Ramos a disponer de una semana entera para preparar sus partidos. Ha obtenido los resultados esperados pero en cuanto han llegado dos compromisos por semana, la plantilla blanca paga las consecuencias. Los encuentros internacionales dejan lesionados y fuera de la convocatoria a Robben y Wesley Sneijder, dos piezas claves en el centro del campo.

Es la zona del campo donde los problemas se agravan para el técnico madridista. No sólo faltan Robben y Sneijder, tampoco estará por sanción Rafael Van der Vaart y el esperado regreso de José María Gutiérrez ';Guti';, debe esperar una semana más.

Juande debe improvisar. No cuenta con Royston Drenthe, sustituto natural de Robben y mientras que en la derecha Julien Faubert puede jugar desde el inicio por primera vez, en la izquierda debe decidir entre Marcelo, el estreno de Dani Parejo o retrasar la posición de Raúl González para dar entrada a Klaas Jan Huntellar en punta.

Hasta última hora Juande no encajará su puzzle, buscando las piezas que le conduzcan a la octava victoria consecutiva mientras espera el pinchazo, que no llega, del líder, el Barcelona, que mantiene su cómoda ventaja de doce puntos.

Las numerosas bajas del Real Madrid se completan con los defensas lesionados Míchel Salgado y Christoph Metzelder. Desde el Camp Nou el Real Madrid ha ganado todo. El Molinón mide su ';Robben-dependencia'; en la segunda oportunidad de Raúl González de marcar su gol 308 y convertirse en el máximo goleador de la historia madridista.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Lafuente; Sastre, Gerard, Neru, Canella; Diego Camacho, Matabuena, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Barral.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Faubert, ';Lass'; Diarra, Gago, Marcelo o Huntelaar; Raúl e Higuaín.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)..

Estadio: El Molinón.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×