Previo Racing-Villarreal... Racing recibe al Villarreal que tiene algunos...

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2009

  • Guillermo Franco no estará de titular

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Racing de Santander recibirá mañana al Villarreal, en los Campos de Sport de El Sardinero, con tres jugadores que no han podido entrenar con normalidad durante la semana, Toni Moral, Pedro Munitis y el delantero serbio Nicola Zigic.

Toni Moral y Nicola Zigic se han ido recuperando de sus respectivas molestias a lo largo de esta semana y todo apunta a que ambos estarán a disposición del técnico Juan Ramón López Muñiz; como también es probable que juegue Munitis, quien no pudo entrenar ayer debido a una hipertensión en la rodilla izquierda con distensión de la cápsula ligamentosa.

Munitis fue baja el pasado sábado al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y si entonces fue sustituido en el once inicial por Jonathan Pereira, ante el Villarreal no se podría repetir esta variante, ya que el pequeño delantero gallego no entrara en la convocatoria, ya que en su contrato se establece que no puede jugar ante el Villarreal, club por el que está cedido al Racing.

Así, en caso de que Munitis no juegue, será Toni Moral el que se sitúe en la banda derecha, puesto en el que viene jugando el delantero cántabro, como enlace con la pareja atacante, que mañana estará formada por Zigic y el burundiano Mohammed Tchité.

Otra duda que no se despejará hasta el domingo afecta a la defensa, línea en la que son seguros los laterales Valera y Marcano, así como el central César Navas, mientras que el otro puesto en el centro de la zaga está entre Oriol y el argentino Ezequiel Garay, que tampoco pudo jugar en el Bernabeu, por estar cedido al Racing por el Real Madrid.

Y, en el centro del campo, se mantendrán el doble pivote Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen, con Oscar Serrano en la banda derecha.

El Villarreal busca encadenar dos victorias seguidas para tratar de escalar a las cuatro primeras plazas de la clasificación, tras dos meses en los que la irregularidad y los malos resultados han sido la nota predominante en el equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Para hacerlo, los castellonenses tendrán que volver a superar las adversidades habituales en forma de lesiones que acompañan al equipo desde que comenzó la temporada.

En esta ocasión, la línea afectada es la defensa ya que pierde a dos de sus titulares habituales. Gonzalo Rodríguez, con una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha, y Joan Capdevila, con una distensión en el gemelo.

Sus ausencias serán cubiertas por Fabricio Fuentes, en el eje de la defensa; mientras que en el lateral izquierdo, el técnico tendrá que improvisar y podría colocar al centrocampista Bruno o al lateral diestro Ángel.

En el apartado positivo, la noticia es la vuelta a la convocatoria de Nihat Kahveci. El delantero turco vuelve al equipo tras un mes de inactividad, ya que jugó por última vez hace un mes en el Bernabeu, aunque a lo largo de la temporada, tan solo ha participado en cinco partidos debido a diferentes lesiones.

El técnico chileno ha convocado a diecinueve futbolistas, con la presencia de casi todos los internacionales, a pesar de que algunos de ellos, como Matías Fernández o Guille Franco, tan solo han participado con el grupo en la última sesión de trabajo previa al partido.

Alineaciones probables

Racing: Toño; Valera, Oriol, César Navas, Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Tchité y Zigic.

Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Fuentes, Angel o Bruno; Senna, Eguren, Cazorla, Cani; Rossi y Llorente.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×