Hugo Sánchez ve mucha presión en torno al Tri

Hugo Sánchez, entrenador del Almería de España y ex seleccionador de su país, afirmó hoy que la Selección Mexicana está sometida a "mucha presión", pero confió en que el equipo se clasificará al...
 Hugo Sánchez, entrenador del Almería de España y ex seleccionador de su país, afirmó hoy que la Selección Mexicana está sometida a "mucha presión", pero confió en que el equipo se clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero del 2009

  • Ve a México en el Mundial de Sudáfrica

Hugo Sánchez, entrenador del Almería de España y ex seleccionador de su país, afirmó hoy que la Selección Mexicana está sometida a "mucha presión", pero confió en que el equipo se clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hay mucha presión con la Selección Nacional, sin importar quien esté. Eso quedó demostrado cuando estuve yo, o ahora que está (el sueco Sven-Göran) Eriksson", dijo Sánchez a la prensa mexicana en sus primeras palabras sobre el equipo mexicano desde que dejó su cargo como seleccionador en abril de 2008.

La presión sobre el equipo "la ejercen los mismos mexicanos", denunció Sánchez, para señalar que rivales como Estados Unidos "se han de atacar de risa de ver cómo nosotros mismos nos presionamos y nos atacamos".

El ex goleador del Real Madrid explicó que esta presión es evidente, especialmente cuando México juega de visitante, ya que "parece que, como un hecho, está establecido que debemos ganar", mientras que rivales como Costa Rica y Estados Unidos "saben que lo lógico para ellos es perder en México".

Sánchez consideró que es como local que México tiene que "mostrar hegemonía porque como local no se puede perder, se debe jugar lo mejor posible y sacar buenos resultados".

El ahora técnico del Almería español dijo estar confiado en que México llegará al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque destacó que para que esto suceda se debe de trabajar en equipo.

"Estoy claro que México no va a fallar y estará en Sudáfrica 2010", concluyó Sánchez al diario mexicano.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×