El Camp Nou recibirá el Derbi Barcelonés 150 en la historia de la Liga Española

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2009

  • Espanyol no gana de visitante desde la Temporada 81-82

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Barcelona y el Espanyol se enfrentarán el próximo sábado en la Vigésimo Cuarta Jornada de Liga, en el que será el Derbi Barcelonés número 150 desde que la competición empezó en 1929.

El Espanyol no gana un Derbi en el Camp Nou desde la Temporada 1981-82, cuando consiguió un 1-3, aunque de los últimos cuatro enfrentamientos en el campo del Barcelona ha conseguido llevarse tres empates.

En las temporadas 1962-63, 1969-70, 1989-90 y 1993-94, el derbi catalán no pudo disputarse porque el Espanyol jugaba en Segunda División y, actualmente, a falta de 15 jornadas para terminar la Liga 2008-09, el equipo blanquiazul es colista a 42 puntos de los azulgranas, líderes de la competición.

Barça y Espanyol se han enfrentado ya tres veces esta temporada: en el partido de ida de la Liga y en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, cuando el equipo azulgrana eliminó a los blanquiazules en el Camp Nou (3-2) después de empatar en la ida en Montjuïc (0-0).

El último Derbi Barcelonés se disputó durante la quinta jornada de la actual Liga, en la que el Barça ganó 1-2 en Montjuïc, aunque lo más destacable del encuentro, además del triunfo ';in extremis'; barcelonista, fueron los incidentes protagonizados por seguidores del Barcelona, y posteriormente del Espanyol.

Media docena de bengalas lanzadas por aficionados radicales de la peña barcelonista ';Boixos Nois'; y el intento de invasión del campo por parte de un grupo de seguidores españolistas obligó al árbitro a detener el derbi durante casi diez minutos, por lo que el Espanyol fue sancionado con una multa de 3 mil euros.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×