Rafa Márquez espera renovar con Barcelona antes del final de la temporada

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2009

  • Tiene contrato hasta el 2010

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El defensa mexicano Rafael Márquez develó su intención de renovar contrato con Barcelona, el cual expira en 2010, y buscará se dé antes de la conclusión de la campaña.

"Aún no se ha hablado del tema, pero mi idea es quedarme aquí el mayor tiempo posible. Tampoco tengo mucha prisa, pero es cierto que para la tranquilidad de uno, si se habla antes y se tiene el futuro definido, hay más tranquilidad", declaró en conferencia de prensa.

El zaguero mexicano tiene contrato vigente con Barcelona hasta mediados de 2010, por lo cual espera una propuesta de la Directiva para extender su vínculo, pero en caso de que no sea así, escucharía ofrecimientos de otros clubes.

"La prioridad es seguir en el Barcelona, pero aquí tampoco se acaba el mundo, habría otras puertas por abrir y empezaría a buscar otro sitio. Pero confío en que todo se solucione antes de final de temporada porque estoy en disposición de seguir", dijo.

Márquez se negó a contestar los cuestionamientos de la prensa respecto a la expulsión sufrida en el partido eliminatorio de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, argumentando que "ahora estoy en el Barça y no hablo de la Selección".

Acerca de la reducción de diferecia de puntos con respecto a Real Madrid, tras el empate con Betis, el defensor mexicano señaló que la presión sigue estando del lado de los Merengues "ya que no pueden fallar, nosotros tenemos diez puntos de ventaja".

Asentó que la mayor debilidad de la escuadra del técnico Josep Guardiola es la defensiva, en especial en el juego aéreo de defensiva, pero ya están trabajando para solucionar el problema.

"Defender en individual o en zona tiene pros y contras. En individual se marca más el error de quien no va al marcaje, aunque en zona te pueden ganar por altura o por fuerza. Nosotros trabajamos en lo que quiere el entrenador", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×