Hugo Sánchez dice que se sintió traicionado cuando dirigió al Tri

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero del 2009

  • No metió al Tri a los JO de Beijing

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El ex internacional mexicano Hugo Sánchez, entrenador del Almería de España, dijo hoy que llegó a sentirse "traicionado" en su etapa como seleccionador de México, la cual finalizó tras no haber logrado el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Yo se quien me apoyó y quien traicionó la misión encomendada hasta el 2010, pero Dios sabe el momento y la hora de pagarlo", manifestó Hugo en una entrevista que le realizaron en Almería.

Sánchez, considerado por muchos como el mejor jugador mexicano de la historia, apuntó que su llegada al cargo de seleccionador de su país se precipitó por la situación polémica que tenía con el anterior entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, con quien no tiene buena relación

El mexicano indicó que si entonces aceptó tomar el cargo fue porque "no soportaba que la Selección la estaba dirigiendo alguien que no sentía realmente el ser mexicano, sólo era el cuánto me van a pagar y qué beneficio voy a obtener".

Sánchez recordó que él tiene la meta de querer ir a España y "llegó primero la Selección, precipitada con una situación polémica, un duelo que tuve, una cuestión de dignidad, de orgullo y esto precipitó mi llegada", apuntó el ex jugador del Real Madrid español.

Consideró que la situación que prevalecía entonces derivó en "una trampilla que me tenían reservada" como seleccionador al darle a la Sub-23 sin mucho apoyo y sin advertencias de que sería cesado si no clasificaba a los Juegos de Beijing 2008.

El fracaso de la Sub-23 en clasificarse a Beijing, con un equipo sin los titulares que estaban en Europa, acabó con la era de Sánchez como técnico de la Selección Mexicana, con la que logró el sub título de la Copa Oro de CONCACAF y el tercer lugar de la Copa América.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×