Lotina aseguró que tuvo que haber sido más duro con Bravo

Miguel Ánel Lotina, técnico del Derportivo La Coruña y ex timonel de Omar Bravo se quedó decepcionado por la forma en la que el delantero mexicano abandonó la institución española.
 Miguel Ánel Lotina, técnico del Derportivo La Coruña y ex timonel de Omar Bravo se quedó decepcionado por la forma en la que el delantero mexicano abandonó la institución española.  (Foto: Reuters)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Marzo de 2009

  • El ex timonel de Omar Bravo habló sobre la polémica salida del delantero mexicano
  • Lotina dijo estar harto de los futbolistas que se van y dejan dudas a su afición

Miguel Ánel Lotina, técnico del Derportivo La Coruña y ex timonel de Omar Bravo se quedó decepcionado por la forma en la que el delantero mexicano abandonó la institución española.

De hecho, fue muy claro al aceptar que él nunca le pidió que se fuera, como se manejó en algunas ocasiones, que él pidió que se quedara para poderlos utilizar en los juegos que él creyera conveniente.

"Él (Omar Bravo) fue a hablar con el club antes que conmigo para decirle que se quería ir y todo lo demás es dejar las cosas en el aire.

"Me pasa por ser así, yo le tuve que haber dicho ';la Selección que se espere, tú no vas al Tigres, te quedas aquí y cuando quiera te utilizaré';, tenía que haber sido un cabrón", declaró.

Lotina que aún no digiere cómo fue que se dieron las cosas explicó los detalles del momento en que Omar Bravo decidió regresar a México para jugar con los Tigres.

"La víspera de jugar en Mallorca le dije que yo quería que fuera conmigo a Mallorca pero ';sí no juegas no quiero que me digas que quieres irte a México';, él decide irse y yo lo acepto.

"A la vuelta me dice que ya había hablado con el club, que se iba a México porque tiene una oferta de Tigres y me sorprende, yo tomo la decisión de que tiene que viajar. Él no me dijo que no quería ir, pero no quería ir y yo le pido por favor que viaje a Dinamarca porque sólo éramos 18", explicó Lotina.

Omar Bravo que llego anoche a Monterrey para entrenar hoy con el equipo de Tigres y dejar atrás su paso por España enfocándose en reactivar su carrera como goleador, pensando fielmente en llegar a Sudáfrica 2010 en el mejor momento, recibió los buenos deseos de su ex timonel quien espera que un día regrese y puedan aclarar las cosas.

"Yo le hago un favor con lo de Mallorca para que se pueda ir a la Selección y otro favor dejándolo marchar porque quiere volver con la Selección Mexicana. Ojalá triunfe y vuelva aquí para sentarse a mi lado y explicar todo claramente".

Sin embargo, el propio Lotina nunca ocultó su enojo por la forma en que Omar terminó por desligarse del Deportivo.

"Estoy harto, muy harto de que los futbolistas se marchen y dejen dudas entre la afición; estoy muy decepcionado, porque además es una persona de la que no te lo esperas, estoy jodido, no debes dejar esas dudas en el aire, no puedes negar cosas que me has dicho", sentenció.

[mt][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×