Andrés Guardado se mostró ansioso por volver a jugar

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, se mostró ansioso por regresar a jugar lo más pronto posible aunque sea unos minutos en el partido del domingo ante el Racing de Santander.
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado, se mostró ansioso por regresar a jugar lo más pronto posible aunque sea unos minutos en el partido del domingo ante el Racing de Santander.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • Espera conseguir un lugar en la UEFA

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, se mostró ansioso por regresar a jugar lo más pronto posible aunque sea unos minutos en el partido del domingo ante el Racing de Santander.

Tras unas semanas sin actividad por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, el mediocampista mexicano, no ocultó su emoción de poder jugar de nueva cuenta aunque sea unos minutos enel duelo a disputarse en el estadio El Riazor dentro de la Jornada 26 de la Liga Española.

"Llevo ya siete semanas parado y estoy deseando volver al campo, y más en Riazor, con nuestra gente. Ojalá el míster (el técnico Miguel Lotina) piense en mí para el domingo. No creo que esté para jugar los 90 minutos, lo coherente sería ir cogiendo ritmo jugando un rato", comentó al término del entrenamiento.

Hoy el "Principito" entrenó de manera normal en el interescuadras bajo las órdenes de Lotina, aunque con mucho cuidado para evitar algún incidente donde incluso terminó la sesión unos minutos antes que el resto del grupo.

"Mañana entrenaré igual, con normalidad pero con precaución, y vamos a ver cómo estoy para el fin de semana. Estamos intentando no arriesgar, no cometer errores que den pie a una nueva lesión. He tomado todo con mucha calma y tranquilidad para poder estar al cien por ciento. El equipo no necesita jugadores al ochenta por ciento".

Por otra parte, Guardado sabedor de que el equipo se encuentra lejos del líder Barcelona, tiene como único objetivo repetir la participación en la Copa UEFA, para salvar la campaña.

"Todos soñamos y nos ilusionamos con el lugar en el que estamos y pensando a lo que aspiramos. La plantilla está mentalizada para conseguir un puesto en UEFA. El objetivo principal es volver a meternos ahí, aunque ahora por vía directa, y luego ya pensaremos en cosas más altas. Conseguirlo hablaría de una gran campaña del Depor".

El Deportivo La Coruña es octavo con 39 unidades empatado con los puestos cinco y seis, que dan lugar a la UEFA, pero la menor diferencia de goles es lo que lo dejaría en este momento fuera de la segunda competición más importante de Europa.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×