Guardiola prende las alarmas en defensa de Messi

Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, considera que la obligación de los árbitros "es vigilar la violencia" y aventura que con Leo Messi los contrarios "hay momentos en los que se pasan", por...
Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, considera que la obligación de los árbitros "es vigilar la violencia" y aventura que con Leo Messi los contrarios "hay momentos en los que se pasan", por lo que no le extrañaría que un día "le hagan daño de verda
 Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, considera que la obligación de los árbitros "es vigilar la violencia" y aventura que con Leo Messi los contrarios "hay momentos en los que se pasan", por lo que no le extrañaría que un día "le hagan daño de verda  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2009

  • "Los árbitros saben cómo se tienen que hacer las cosas"

Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, considera que la obligación de los árbitros "es vigilar la violencia" y aventura que con Leo Messi los contrarios "hay momentos en los que se pasan", por lo que no le extrañaría que un día "le hagan daño de verdad".

A pesar de personalizar en el argentino, y de recalcar que no quiere quejarse de los arbitrajes, Guardiola quiso aclarar que esta percepción también la tiene con otros jugadores talentosos.

En el caso de Messi, el entrenador del Barça recuerda que últimamente "bola que toca, bola que va al suelo" y que los árbitros "no intervienen en este sentido".

"Los árbitros saben cómo se tienen que hacer las cosas. Sólo digo que cuando hay reiteración de faltas, en las que pueden hacer daño, hay que proteger a los jugadores, no sólo a los del Barça, sino a los de todos los equipos", ha insistido.

En cuanto a la situación del equipo, que lleva cinco partidos sin ganar y ha visto reducida su ventaja en la Liga a cuatro puntos, a Guardiola no le molesta que se esté dudando sobre su capacidad. "No sé si se duda del equipo. Yo no sé qué piensan todos los aficionados", dijo el técnico, quien esbozó una sonrisa al asegurar: "Que se hable de crisis está bien".

"No puedo garantizar ganar 5-0 todos los partidos. Soy un buen entrenador, pero no tan bueno", ironizó. El técnico del Barça ha insistido en que él y sus futbolistas pueden prometer "esfuerzo y dedicación" y ha recordado que en una de las tres competiciones, la Copa, ya han conseguido el objetivo de estar en la Final.

En Liga, Guardiola es consciente de que ha llegado la hora de la verdad. "De aquí hasta el final, ya no hay tregua. Hay muchos partidos y después de cada uno, no hay tiempo para nada. Nuestra intención es recuperar un juego mejor al mostrado en los últimos partidos", ha insistido.

[EFE][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×