A los Derbis se les da un valor muy grande: Hugo Sánchez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo del 2009

  • Como jugador participó en ambos equipos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico de la UD Almería, Hugo Sánchez, ha dicho sobre el Derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que: "son partidos a los que se les da un valor muy grande".

El preparador del equipo almeriense ha eludido pronunciarse sobre un ganador y ha indicado: "que gane el que mejor juegue; no me atrevería a decir pronósticos, tanto por respeto a una afición como a otra, aunque mi familia y mis amigos íntimos me conocen saben que me inclinaría un poquito más hacia uno que hacia otro, pero no lo digo públicamente".

"Esos partidos se vivían intensamente. Era el partido más importante para el Atlético de Madrid. En el Madrid era contra el Barcelona. Jugar contra el Atlético era importante porque era el Derbi capitalino y había bromas y burlas por donde te encontraras", dijo Sánchez en alusión a su pasado en los dos equipos de la capital de España.

Sánchez ha recordado los goles marcados con el Atlético al Real Madrid o con el Real al Atlético y ha declarado que no tiene preferidos, aunque sí ha apuntado: "a la afición del Atlético no le gustó que me pasara al Real Madrid".

"No les gustó y no estuvieron de acuerdo, pero como profesional tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera como futbolista. Siento que a muchos no les gustara, pero es como si ';Kun'; Agüero pasase a otro equipo. Él es profesional y seguramente se irá en el futuro a otro equipo, pero si se va, hay que valorar lo que hizo mientras estuvo en el Atlético", añadió.

Sánchez ha rememorado sobre su pasado: "jugué cuatro años en el Atlético, muy bonitos. Estoy eternamente agradecido a ese club que me abrió las puertas para jugar en Europa. En el Madrid viví siete años maravillosos por los logros que se consiguieron. Gané una Copa y un Pichichi con el Atlético y otras cosas muy agradables".

Sí explicó un gol con el Madrid del que señaló: "no se hablaron el portero y el defensa, y yo estaba detrás, se abrieron para dejarme la puerta vacía y, de plancha, anoté el gol que nos daba el triunfo; es anecdótico y gracioso".

Con el Atlético, Sánchez ha manifestado: "recuerdo que metí dos goles, uno de cabeza, que creo que peinó Arteche, ganamos 1-4 al Real Madrid, en el Vicente Calderón".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×