Nos hemos colado en la fiesta de los grandes: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo del 2009

  • Están en la quinta posición

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, bromeó hoy, al término del partido ante el Racing de Santander, sobre la buena situación en la que queda su equipo, en el quinto puesto, y dijo que su equipo se ha "colado en la fiesta de los grandes".

Aludió así a la quinta plaza que ocupa su equipo, a tres puntos del cuarto puesto que ocupa el Villarreal.

El entrenador analizó el partido argumentando que, durante la primera mitad, su equipo jugó tal como quería el rival, mientras que en la segunda cambiaron la manera de atacar, lo que fue clave a la hora de conseguir la victoria.

"En el primer tiempo, nos hemos equivocado de lleno porque estábamos haciendo lo que ellos querían. En la segunda mitad, empezamos a hacer lo que nos convenía, comenzamos a buscar los espacios detrás de la defensa con Laure y Filipe y ahí ha estado el partido, unido al acierto de los de arriba", explicó.

"Más tarde, tuvimos que quitar a Lassad porque me lo dijeron los médicos. Por suerte tuvimos un porcentaje altísimo de acierto", señaló el técnico deportivista que admitió que el jugador francés, de origen tunecino, "tenía que haber descansado".

"No me atreví a sacar a Riki de inicio y no había más, pero Lassad tiene un problema muscular muy importante que no le deja jugar al cien por cien", añadió.

Según Lotina, el Deportivo tiene muchos puntos positivos, aunque también los tiene negativos, y estos últimos deben corregirse cuanto antes para evitar errores como los que hoy dieron lugar a los tres goles en contra.

"Mi trabajo es mejorar las malas y potenciar las buenas como el juego con balón, el juego por banda o las rupturas, pero hay otras cosas que tenemos que cambiar. Hemos dado muchas ocasiones al rival y eso no puede ser", apuntó.

Lotina comentó la lesión de Lopo, dijo que no es la misma que tuvo el pasado año aunque también es en la espalda. "De momento, hemos diagnosticado una lumbalgia aguda y, ahora, estamos intentando reducirle el dolor. No parece que tenga que ver con la hernia pero las pruebas las veremos mañana", dijo.

Juan Ramón López Muñiz, técnico del Racing de Santander, se lamentó por haber perdido el encuentro en apenas unos instantes en los que el Deportivo hizo gala de su pegada, sin perdonar en ninguna de las oportunidades que tuvo.

"Se nos fue el partido en diez minutos. Hicimos un trabajo excelente en la primera parte y en el segundo tiempo se fue todo por la borda. Ellos tuvieron efectividad máxima, cinco ocasiones y cinco goles. No recuerdo ninguna ocasión de ellos que la hayan fallado", indicó.

"Es imposible que ganes cuando te hacen tantos goles en tan poco tiempo. Es muy extraño marcar tres goles fuera y no ganar. Sabíamos que nuestro rival tiene jugadores que te pueden hacer un gol con cualquier oportunidad y es lo que hicieron. El equipo no se entregó nunca, no dimos el partido por perdido", continuó.

Por último comentó que no hay ningún tipo de ansiedad por el descenso porque el equipo se mantiene todavía a cierta distancia de los tres de abajo y resta mucha Liga hasta que esté todo decidido, pero hay que cambiar algunos aspectos.

"Lo mejor de la jornada es que seguimos a cinco puntos del descenso. Sabemos que necesitamos más solidez a la hora de defender, no nos pueden hacer cuatro goles en un cuarto de hora. Quedan muchas jornadas y no hay nervios de ningún tipo", zanjó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×