Diario Le Monde multado por vincular al Real Madrid con dopajes

El diario francés deberá indemnizar al Real Madrid por 383 mil dólares, de acuerdo con el fallo de un tribunal español en relación a un reportaje que vinculó al club con un médico que es la figura...
 El diario francés deberá indemnizar al Real Madrid por 383 mil dólares, de acuerdo con el fallo de un tribunal español en relación a un reportaje que vinculó al club con un médico que es la figura central de la trama de dopaje de la Operación Puerto.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2009

  • El diario francés deberá indemnizar al Real Madrid por 383 mil dólares

El diario francés deberá indemnizar al Real Madrid por 383 mil dólares, de acuerdo con el fallo de un tribunal español en relación a un reportaje que vinculó al club con un médico que es la figura central de la trama de dopaje de la Operación Puerto.

El club español informó este jueves que Le Monde y el periodista Stephane Mandard también tendrán que indemnizar con 38 mil dólares al Doctor Alfonso del Corral, el Jefe de los Servicios Médicos del Madrid.

Le Monde aseguró que Eufemiano Fuentes trató a varios jugadores del Madrid, Barcelona y otros clubes españoles en una nota publicada en 2006.

Fuentes es el Doctor que figura en el epicentro de la Operación Puerto, que implicó a más de 50 ciclistas tras las redadas de mayo de 2006 en las que se incautaron esteroides e instrumentos para dopaje sanguíneo.

En enero, un tribunal de Barcelona encontró culpable por difamación a LeMonde y le aplicó una multa similar por vincular al club con Fuentes.

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×