Aumentará el Barcelona el sueldo a Messi

La Directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, incrementará a partir de la próxima temporada el sueldo de su jugador estrella, el delantero argentino Lionel Messi, con el objetivo de...
 La Directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, incrementará a partir de la próxima temporada el sueldo de su jugador estrella, el delantero argentino Lionel Messi, con el objetivo de mantenerlo en la institución.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2009

  • Ganará 10 millones de euros

La Directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, incrementará a partir de la próxima temporada el sueldo de su jugador estrella, el delantero argentino Lionel Messi, con el objetivo de mantenerlo en la institución.

El club catalán busca conservar a Messi y que no sea tentado porotro equipo, y decidió que al finalizar la presente campaña aumentará dos millones de euros (poco más de dos millones y medio de dólares) su salario.

Según reveló la prensa deportiva italiana, con estas ganancias el atacante blaugrana se colocaría entre los futbolistas mejor pagados del mundo al cobrar 10 millones de euros (casi 13 millones de dólares) por temporada.

Otros jugadores que ganan esa suma son: el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, el volante brasileño del AC Milán, Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká", y el artillero del Inter de Milán, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Por otra parte, la dirigencia culé alargará el contrato del seleccionado argentino hasta el 2015. Cabe recordar que si algún otro conjunto quiere tener en sus filas a la "Pulga" deberá pagar la rescisión de contrato de 140 millones de euros (poco más de 180 millones de billetes verdes).

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×