Guardado aceptó haberse desesperado por no jugar con el Depor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue 
la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo del 2009

  • Confía en ver a más mexicanos en Europa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Andrés Guardado (1986, Guadalajara, Jalisco, México) afirmó hoy tras regresar a la titularidad con el Deportivo, una vez superada la lesión, que su objetivo es colaborar con sus compañeros para meter al equipo en puestos de competiciones europeas y regresar a la Selección Mexicana porque "sería muy impactante" no lograr plaza para el Mundial de Sudáfrica.

El futbolista mexicano volvió el pasado domingo a la alineación del Deportivo frente al Sporting de Gijón, tras superar la lesión que le apartó mes y medio de la titularidad.

El extremo izquierdo aseguró que estaba cansado de ver los partidos desde la grada, "es muy jodido ver los partidos y no poder participar en ellos".

-¿Como se sintió en su reaparición?- "Bien, dentro de lo malo que fue el marcador. Para mí fue muy bueno el haber regresado después de la lesión y es lo único positivo que saqué de ese partido ante el Sporting".

-¿Esperaba estar mejor o ya se vio al cien por cien?- "Estoy dentro de los tiempos de adaptación. Cuando vuelves de una lesión te cuesta un poco recuperar el tono y volver a tener contacto con la pelota, pero dentro de lo que cabe me sentí bien aunque me queda mucho por mejorar".

-¿Cuánto tiempo necesitaría para volver estar en su nivel máximo?- "No lo sé. Eso hay que verlo dentro de la cancha y cuanto más juegue mejor me sentiré. Si los resultados nos acompañan tomaré la confianza más rápido y ojalá que pueda ser pronto porque no hay tiempo de esperar".

-¿Tuvo ansiedad en algún momento?- "Siempre cuando uno se lesiona te llega la ansiedad por volver, sobre todo porque me perdí partidos importantes que es cuando sientes más el estar fuera. Creo que mantuvimos la calma para recuperarme bien y por eso ahora estoy al cien por cien".

Para el mexicano el no haber podido estar con el Depor en el último partido de la Copa UEFA en el que su equipo quedó eliminado, "es jodido, muy jodido, porque te queda la espinita de que si hubiera participado habría podido ayudar al equipo y aunque a lo mejor no habría cambiado el resultado, sentiría otra sensación".

-¿Qué le parece su convocatoria con la Selección de México a pesar de estar lesionado?- "Bien. En la Selección me he ido ganando un lugar a lo largo de los tres años que llevo con el grupo, gracias a Dios. Uno siempre agradece la confianza que depositaron en mí y la paciencia para poder estar ahí aunque no sea al máximo nivel. Ojalá pueda ayudar a la Selección lo más que pueda".

-¿Está deseando volver a jugar con su Selección?- "Sí, muchísimo. Además, mi regreso va a ser en el Azteca, en casa, con nuestra gente y para un partido importante. Estoy con muchas ganas".

-¿Usted se adaptó bien a España pero en cambio su compatriota Omar Bravo no consiguió hacerse un hueco?- "Hay muchas cosas. Yo vine aquí siendo joven y es más fácil adaptarse. No era ninguna figura en México con lo que seguí el proceso normal. En cambio él ya lo había ganado todo allá y aquí llegó para empezar de cero, y eso es más complicado".

-¿Ve a algún candidato en México para el Deportivo?- "Hay varios jugadores que tienen capacidad para estar aquí y ojalá puedan venir algún día. A mí me gusta mucho Castillo que juega en el América por la izquierda y Guillermo Ochoa que es uno de los mejores porteros del momento".

-¿Cuánto tiempo seguirá en La Coruña?- "No lo sé. Hay que esperar a que termine el año a ver qué pasa. Yo estoy muy tranquilo aquí, estoy muy feliz y me encantaría quedarme más tiempo pero hay muchos factores que influyen en el futuro de cada uno".

-¿Con qué se queda desde su llegada al Deportivo?- "Bueno, me quedo con muchas cosas. Sobre todo con los goles que he hecho aquí porque algunos fueron muy importantes, muy buenos, que me dejan muy buenas sensaciones".

-¿La partida de su compañero en el Depor, Lafita, como la ve?- "La verdad es que me dejaría muy triste. Ya hemos hablado él y yo y creo que el año que viene se va a sentir su ausencia. Tenemos una gran amistad, somos cómplices en todo y será complicado entenderme con otro compañero como lo hago con él".

-¿Cuál es el objetivo del Depor esta temporada?- "Estar en los puestos europeos, ese es el principal. Cuando empezó la temporada nos centramos en mantener la categoría y, afortunadamente, con el paso de los partidos todo cambió. Ahora que faltan once jornadas para que acabe la competición queremos estar en Europa".

-¿Qué meta tiene como futbolista?- "Seguramente cumplir una temporada más y quedar satisfecho por lo que he hecho. Quiero irme de vacaciones tras unas buenas actuaciones".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×