Rafa Márquez no viajará a México para el duelo ante Costa Rica

El defensa barcelonista Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana, no viajará finalmente para integrarse en la concentración del Tri con vistas al partido contra Costa Rica, una decisión...
 El defensa barcelonista Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana, no viajará finalmente para integrarse en la concentración del Tri con vistas al partido contra Costa Rica, una decisión adoptada después de una reunión mantenida hoy con el entrenad  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo del 2009

  • Fue suspendido por FIFA

El defensa barcelonista Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana, no viajará finalmente para integrarse en la concentración del Tri con vistas al partido contra Costa Rica, una decisión adoptada después de una reunión mantenida hoy con el entrenador barcelonista, Pep Guardiola.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compean, había informado que a pesar de la sanción de Márquez por dos partidos luego de ser expulsado por agresión en el choque ante Estados Unidos, el central culé viajaría a México para acompañar al equipo durante la semana previa al encuentro con Costa Rica, que se jugará el próximo 28 de marzo.

Sin embargo, los planes de la FMF se han trastocado después de una reunión mantenida hoy tras el entrenamiento entre Márquez y el entrenador del Barça, Pep Guardiola, en la que se ha decidido que el mexicano se quede en Barcelona, trabajando con el equipo.

Márquez es uno de los puntales del equipo barcelonista, uno de los jugadores preferidos por Guardiola, quien considera que el mexicano es el jugador ideal para armar el juego de su equipo desde la defensa.

El central ha jugado desde el inicio de temporada 30 partidos (18 en Liga, 8 en Champions y 4 en Copa), y ha marcado 3 goles, uno en cada competición, por lo que desde el club se consideraba necesario que Márquez evitara el largo viaje, máxime cuando no podía jugar al estar sancionado.

Desde el inicio de la campaña, Márquez ha sufrido dos lesiones musculares. La primera a mediados de diciembre, cuando sufrió una sobrecarga muscular que le mantuvo 15 días de baja, y la segunda un mes después, que le mantuvo inactivo durante 10 días por una contractura en los músculos isquiotibiales.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×