Rafa Márquez es el estandarte del futbol mexicano: Hugo Sánchez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo del 2009

  • Le agradó el trabajo de Aguirre en el Atlético

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Hugo Sánchez, entrenador del Almería, afirmó que el defensa central del Barcelona, Rafael Márquez, es actualmente el "símbolo" del futbol mexicano, un líder y Capitán "de los que hay pocos en el mundo".

"Rafa es un estandarte futbolístico. Ojalá que se cuide y mantenga este nivel, pues el Barcelona y la Selección Mexicana le necesitan", declaró Sánchez a una estación de radio española, en las vísperas del partido que enfrentará el domingo en el Santiago Bernabéu al equipo que entrena, el Almería, con el Real Madrid, donde militó como jugador.

Sánchez, que fue contratado en diciembre pasado por el Almería, elogió a su compatriota Javier Aguirre, del que dijo que hizo "un trabajo extraordinario" en el futbol español, por lo que, como mexicano, se siente orgulloso de la actuación del que fue entrenador del Atlético de Madrid hasta el pasado 3 de febrero cuando fue destituido por los malos resultados.

El "Matador", apodo que se ganó por su implacable eficacia goleadora, guarda un mal recuerdo de su salida del futbol mexicano, puesto que "lamentablemente" no se respetaron "ni las formas ni los tiempos".

Hugo Sánchez fue despedido el 31 de marzo del pasado año, después de no haber logrado el pasaje para los Juegos Olímpicos de Beijing. Desde entonces, el ex futbolista mexicano ha criticado en más de una ocasión que no le respetaran un contrato que tenía como vencimiento 2010, año en el que se disputará el Mundial de Sudáfrica.

Sánchez, declaró que, después de esta salida y de haber cumplido la meta de dirigir a la Selección Mexicana, necesitaba el siguiente escalón hacia arriba en su trayectoria como técnico, que era entrenar en España.

"Me siento contento y feliz de cumplir una meta más dentro de la trayectoria que me propuse", afirmó Hugo Sánchez, cuyo equipo perdió el pasado domingo en casa ante el Barcelona por 0-2 después de mantenerse invicto desde su llegada con un balance de cuatro triunfos y un empate.

Hugo Sánchez recordó en la entrevista su "muy buena amistad" con el entrenador español Rafael Benítez, al que el Liverpool acaba de renovar el contrato hasta 2014, una relación que estuvo a punto de hacerles trabajar juntos en el Pumas.

"Cuando le llamé para que viniese al Pumas, le contrataron en Valencia y no pudimos trabajar juntos", afirmó.

"Pero al amistad es muy grande, nos comunicamos constantemente y nos felicitamos por los mutuos logros. Me siento orgulloso y contento de la renovación. Es una suerte para el Liverpool tener un entrenador de la categoría y nivel de Benítez", dijo.

Hugo Sánchez tiene una enorme ilusión por volver al Bernabéu, aunque reconoce que no va a disfrutarlo tanto como cuando era una de las estrellas del Real Madrid, para el marcó 205 goles en 278 partidos oficiales.

"Voy a disfrutar el momento y a buscar, como profesional que soy, que el Almería gane los tres puntos. Sabemos que es una misión muy difícil, pero queremos dar la sorpresa", señaló Hugo Sánchez.

El técnico mexicano, para atarse a la suerte, recordó el "orgullo" y la "experiencia maravillosa" que sintió el 31 de agosto de 2004 cuando su equipo, el Pumas, conquistó el trofeo "Santiago Bernabéu" al derrotar al Madrid por un gol a cero.

"Ahora estoy en el Almería y quiero dejar una huella profunda, basándonos en los logros que podamos conseguir desde la modestia del equipo. Quiero estar mucho tiempo en el Almería y, luego, Dios dirá mi próximo destino", afirmó Hugo Sánchez.

El Almería marcha en el décimo tercer lugar de la Liga, con 31 puntos, empatado con el Athletic de Bilbao, cinco más del Osasuna que con el Numancia (23) y Espanyol (22) ocupan los puestos de descenso cuando quedan 11 jornadas para el cierre de la competición.

Preguntado qué jugadores se traería de México, Sánchez citó a Guillermo Ochoa como portero, a Israel Castro como lateral derecho, a Gerardo Torrado como medio de contención, al Central Jonny Magallón, al delantero Adolfo Bautista y al centrocampista Jaime Lozano.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×