La distancia del Barcelona es recuperable: Juande Ramos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo del 2009

  • Augura que Barcelona podría sufrir un desgaste

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, reconoció que ha visto a sus jugadores con la "ilusión recuperada" tras su triunfo en San Mamés y de nuevo optimistas para remontar la distancia con el Barcelona, seis puntos, que dijo "es recuperable".

El triunfo ante el Athletic Club de Bilbao levantó el ánimo, bajo tras la goleada encajada en Anfield y la eliminación europea, según Juande Ramos. El técnico vuelve a creer en la remontada.

"El partido contra el Athletic ha servido para que el equipo vuelva a tener la ilusión de seguir luchando con la posibilidad de éxito. El Barcelona tiene una ventaja considerable pero es recuperable", aseguró en la sala de prensa de Valdebebas.

"El Barcelona tiene que jugar más partidos que el Real Madrid. Va a llevarle un desgaste físico superior al nuestro. Está por ver que nos pueda beneficiar, pero si somos capaces de ganar todos los partidos y ellos se dejan algún punto por el camino nos ayudará", añadió.

La recuperación a última hora del argentino Gonzalo Higuaín, que arrastra unas molestias musculares, admitió Juande Ramos que puede "provocar algún cambio táctico", en el caso de que se confirme su presencia en el banquillo.

Esa modificación no debe ser defensiva, ya que el técnico blanco se volvió a defender ante los que le acusan de pensar antes en defender que en atacar.

"El Real Madrid no es defensivo. De hecho, es uno de los equipos más goleadores de los últimos años. Tiene números ofensivos magníficos. El grupo está muy equilibrado tanto defensiva como ofensivamente", argumentó.

Regresa al Bernabéu Hugo Sánchez, ahora como técnico del Almería, y Juande Ramos primero avisa de "la motivación" que tendrá su rival y luego elogia al técnico mexicano.

"Es un partido importante para Hugo Sánchez porque será la primera vez que venga al Bernabéu como entrenador de Primera división. El madridista se lo reconocerá, por supuesto", dijo.

"Los equipos se parecen bastante a sus entrenadores. Algo tendrá que ver Hugo, que ha sido capaz de cambiar la mentalidad del Almería. Vienen al Bernabéu con la motivación al máximo. Jugaremos con intensidad para resolver el partido cuanto antes", avisó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×